LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Educación en acción: USMP y La Marina de Guerra del Perú firman convenio para impulsar el desarrollo educativo

La Universidad de San Martín de Porres y la Marina de Guerra del Perú formalizaron un acuerdo, el cual buscará impulsar la educación del país.

La firma se dio el último jueves 25 de enero | Fuente: USMP

La Universidad de San Martín de Porres ha suscrito el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú, el cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la educación para niños y jóvenes en el Perú. 

La ceremonia de la firma de este convenio tuvo lugar este jueves 25 de enero en el Rectorado de la USMP y contó con la presencia de miembros de la Marina de Guerra del Perú y autoridades de la USMP. Tras la lectura de la resolución a cargo del Dr. Armando Valdés de Garrido Lecca, Secretario General (e) de la USMP, se procedió a la firma correspondiente que oficializa el convenio específico. La firma fue realizada por el Ing. Jorge Ureña Schrack, Director General de Administración de la USMP, y el Contralmirante Imanol Laucirica Lizarzaburu, Director de Información de la Marina de Guerra del Perú. 

El Contralmirante Imanol Laucirica Lizarzaburu, Director de Información de la Marina de Guerra del Perú, aseguró que este convenio facilitará el crecimiento de ambas instituciones, marcando el inicio de diversas actividades en beneficio de la comunidad de La Marina y de la USMP. 

Trabajemos juntos para lograr el mejor de los resultados, de manera que ambas instituciones alcancemos las metas que nos hemos propuesto. Espero que este convenio permita que nuestras instituciones se vinculen aún más por el bien de todos los que nos van a suceder, tanto los estudiantes como el personal de ambas instituciones”, expresó. 

A su vez, el Vicerrector Académico de la USMP, Dr. Raúl Eduardo Bao García, afirmó que es motivo de satisfacción para la Universidad establecer nuevamente contacto con las Fuerzas Armadas, a través de la Marina de Guerra del Perú. 

La USMP firmó un Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú | Fuente: USMP

La relación de apoyo mutuo entre nuestra Universidad y nuestras Fuerzas Armadas tiene una larga historia. Hace muchos años iniciamos esta importante relación que tiene como objetivo contribuir a la formación, capacitación y otros aspectos que la Universidad pueda ofrecer a nuestros distinguidos y valerosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas en su importante rol para el desarrollo sostenido de nuestro país”, recordó. 

Respecto al convenio específico, indicó que este busca enlazar esfuerzos y compartir experiencias para un objetivo común, que es apoyar la educación de los jóvenes. “En esta relación específica, nuestro canal de televisión cumplirá un rol protagónico porque será el responsable de establecer relaciones directas con la Marina Guerra del Perú para que, a través de esta colaboración, se establezcan contenidos de gran valor”, explicó. 

En ese sentido, señaló que es importante difundir las noticias y eventos relacionados con el ámbito naval, como las actividades de nuestro importante buque emblema, el B.A.P. Unión, en la circunnavegación por todos los continentes que está realizando desde el 2023. 

Ponemos a disposición de la Marina de Guerra del Perú nuestro canal, 100% educativo, que tiene el gran mérito de aportar a la educación de niños y jóvenes de nuestro país”, expresó. Cabe destacar que el convenio tiene una vigencia de 2 años a partir de la fecha de su suscripción. 

Asimismo, con el fin de lograr el objetivo del presente Convenio, la USMP se compromete a: 

  • Difundir las noticias y eventos relacionados con el ámbito naval, la participación del B.A.P "Unión" en la Circunnavegación 2023-2024, y cualquier tema naval de interés para los jóvenes de dicha casa de estudios, así como para la ciudadanía, a través de nuestro canal, en su bloque "Buenas Noticias", que tendrá una emisión de lunes a viernes, en horario matutino.
  • Facilitar el set de televisión a LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ, para la realización de grabaciones únicamente institucionales, previa coordinación.

Por su parte, LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ se compromete a: 

  • Brindar facilidades para el uso de instalaciones y servicios, incluyendo espacios de trabajo y áreas de grabación, para la producción de materiales audiovisuales.
  • Ofrecer a los estudiantes del X Ciclo de la especialidad de periodismo de la USMP visitas guiadas en el Departamento de Producción Periodística, previa coordinación y de acuerdo a disponibilidad.

Los coordinadores de este importante convenio son la Jefa del Departamento de Producción Periodística de la Marina de Guerra del Perú, la Capitán de Navío Dolybeth Hermoza Mori, por la USMP, la Directora de la Unidad de Producción de Contenidos de TV, Mg. Ana Romero León. Las coordinaciones comprenden las acciones respectivas, orientadas al seguimiento y cumplimiento de las obligaciones asumidas por ambas instituciones. 

Cabe recordar que, ambas instituciones han caminado juntas en un compromiso por el bienestar de su respectivo personal y el desarrollo educativo en nuestro país. Es así que suscribieron hace más de dos décadas el convenio Marco, cuya última Adenda se firmó en octubre de 2006, en la cual se amplió, entre los beneficios, al personal militar en retiro y a cónyuges e hijos del personal fallecido.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050