Pamela Cabanillas, la “Mommy Yankee” será traída al Perú e ira a prisión

¡Le llegó la hora! España aprobó la extradición de Pamela Cabanillas, la joven acusada de estafar a miles de personas con la venta de entradas para los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny, Coldplay, entre otros. La mujer escapó hacia el país europeo después de ser expuesta en los medios el año pasado, pero ahora le espera la cárcel.

Te puede interesar ¡Orgullo peruano! Billete de 20 soles es elegido entre los más hermosos del mundo

Como se sabe, Cabanillas, de 19 años, es sindicada como líder de la organización criminal “Los QR de la Estafa”, por lo que deberá cumplir condena por los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

“España autorizó la extradición, ya se envió la nómina de oficiales que van a viajar a España. El tema de España es que las personas que son capturadas por órdenes de captura internacional se encuentran en libertad provisional, con reglas de conducta”, aseguro el coronel PNP Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol.

Te puede interesar Joven ingresó en primer puesto a la Universidad Villarreal estudiando por YouTube

“Es decir, tienen que fijar un domicilio, el pasaporte retenido, tiene que ir cada 15 días a firmar al juzgado”, agrego el coronel sobre cómo funcionan las normas en España y será aplicada a Cabanillas antes de que regrese al Perú.

La justicia peruana le solicitó a la Interpol de Madrid que se brinde la localización exacta de la joven estafadora y que garanticen su presencia en el aeropuerto al momento de la extradición. Por los delitos que se le acusa, Pamela Cabanillas podría pasar hasta 8 años bajos las rejas.

VER NOTICIA COMPLETA