LIVE

Levántate con Onda

DJ LERMO

04:00 am - 06:00 am

¡Orgullo peruano! Billete de 20 soles es elegido entre los más hermosos del mundo

El International Bank Note Society (IBNS) considero al billete peruano de S/20 como uno de los más bonitos del planeta. Conoce los demás lugares.

En el concurso estuvieron más de 100 billetes | Fuente: BCR

El conocido billete peruano de 20 soles, que muestra la imagen de José María Arguedas, ha sido considerado como uno de los más bonitos del mundo. La elección estuvo a cargo del International Bank Note Society (IBNS) en la que se considero más de 100 nuevos billetes lanzados en 2022.

Billete peruano de 20 soles entre lo más hermosos del mundo

En los resultados del concurso organizado por la IBNS, denominado “El Billete del año”, el billete peruano de 20 soles se ubicó entre los finalistas a nivel global y como único representante de América. Se uso como referencia los diseños y su relevancia cultura de cada uno de los competidores.

Esta vez el ganador fue el billete de 1.000 pesos de Filipinas, el cual estacó por su impresión en polímeros y destacar la imagen en su portada DE una águila filipina, un animal que se encuentra en peligro de extinción. Y también por tener en su reverso el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, que es patrimonio de la humanidad. 

El tercer lugar fue ocupado por los 20 Pataca de Macao, una región autónoma del sur de China Continental, que muestra una flor de pétalos anaranjados. En el cuarto lugar quedaron las 100 mil rupias de Indonesia y, en el quinto lugar, las 100 libras de Escocia.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050