LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Pilar Mazzetti : En dos semanas se decidirá continuidad del uso de ivermectina para tratamiento del COVID-19

En dos semanas se sabrá si el uso de Ivermectina es favorable para el tratamiento del COVID-19.

Pilar Mazzetti: En dos semanas se decidirá continuidad del uso de ivermectina para tratamiento del COVID-19 | Fuente: Onda Cero

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que en dos semanas se tomará una decisión respecto a la continuidad del uso de la ivermectina en el tratamiento contra el COVID-19.

Desde Palacio de Gobierno, la titular del Minsa aclaró que a la fecha el sector Salud no está repartiendo azitromicina ni hidroxicloroquina a través de los kits de medicamentos. Destacó que un grupo de expertos vinculados al tratamiento viene trabajando en acciones en beneficio de pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que el 8 de octubre será día laborable

En ese sentido, aclaró que se tiene que esperar los resultados que revelen si la ivermectina viene funcionando en el tratamiento de ciudadanos afectados por la enfermedad debido a que existen tres estudios que dan un resultado favorable del citado producto.

“Con respecto a la ivermectina, en este momento hay un estudio peruano y dos extranjeros sobre el uso de este producto en el contexto del COVID-19 y nos quedan dos semanas más para reevaluar la situación porque esos estudios estarían dando orientaciones a favor. Estamos a la espera de esos resultados”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Ariana Bolo Arce denuncia a conocida aerolínea por altos precios: "Esto es un abuso"

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050