LIVE

Levántate con Onda

DJ LERMO

04:00 am - 06:00 am

Coronavirus en Perú: reinicio de actividades económicas será desde el 4 de mayo

El reinicio de actividades económicas en Perú se realizará de forma gradual a partir del próximo lunes 4 de mayo

Reinicio de actividades económicas será desde el 4 de mayo | Fuente: Instagram

El reinicio de actividades económicas en Perú se realizará de forma gradual a partir del próximo lunes 4 de mayo, según anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Como ejecutivo estamos planteando para que a partir del lunes 4 de mayo se comience a hacer esta gradualidad de inicio, muy controlado, de las actividades”, comentó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: se extiende cuarentena hasta el 10 de mayo

“Esta enfermedad lo que nos obliga es a estar con gente de forma no aglomerada. Los restaurantes precisamente tienen gente aglomerada. Un restaurante no puede funcionar de esa forma, pero sí podría vender sus productos por delivery, siempre que garantice el cumplimiento del protocolo que cuide al personal que trabaja en el restaurante y que cuide el traslado hasta el domicilio que requirió”, señaló el presidente Vizcarra.

Por otro lado, la ministra de la Producción, Rocío Barrios comentó que existen 220,000 restaurantes formales en el país, pero que esto solo representa el 20% del universo del rubro, pues el 80% restante son informales.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: 21 policías con COVID-19 fueron dados de alta

En esta primera etapa de reinserción de actividades, solo se permitirá que un grupo de estos restaurantes formales operen. Entre los requisitos se encuentran que puedan hacer reparto a domicilio (propio) o se pueda recoger el pedido en tienda.

 

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050