- Por Radio Onda Cero
- 31 Ago 2024
En cada rincón del Perú es posible encontrar construcciones bastantes curiosas y en los lugares menos pensados. En esta ocasión, el protagonista fue un hombre que se atrevió a construir un edificio en la punta de un cerro de San Juan de Lurigancho.
Dicha edificación fue descubierta por el programa “Al sexto día”, precisamente, en un asentamiento humano del populoso distrito limeño. Si bien puede pasar como un edificio sin ningún desperfecto, lo que llamó mucho la atención es su altura y peligrosa ubicación.
Como se ve en las imágenes, el dueño quiso cumplir su sueño de construir su casa de 7 pisos en un terreno de San Juan de Lurigancho, pero no tomó en cuenta que era en la punta de un cerro.
«Me dedico a la fabricación de ropa de bebé y de niños. Anteriormente, trabajamos en locales alquilados, pero ya que por acá se presentó la oportunidad de comprar un terreno decidí hacer la construcción. Además, por esta zona viven muchos de mis trabajadores», dijo el dueño.
Aparentemente, para el hombre la construcción de cemento y ladrillo cumple con todas las normas de construcción. Sea como fuere, la ubicación no deja de ser un posible riesgo para los habitantes de la casa.