LIVE

EL BÚNKER

JOTA BENZ, EMILIO y DJ SANDOVAL

06:00 am - 09:00 am

Coronavirus en Perú: Digemid pide a farmacias no usar ni recomendar alcohol de 96° como desinfectante de la piel

Digemid pidió a farmacias no usar ni recomendar alcohol de 96° como desinfectante.

Coronavirus en Perú: Digemid pide a farmacias no usar ni recomendar alcohol de 96° como desinfectante de la piel | Fuente: Onda Cero

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desestimó el uso de alcohol etílico de 96 grados para la higiene y desinfección de las manos. 

En un comunicado, la institución pidió a las farmacias, boticas, establecimientos comerciales y público en general no usar ni recomendar este producto como desinfectante para la piel.

TE PUEDE INTERESAR: Las imágenes de Danna Paola y Sebastián Yatra juntos que sorprendieron | VIDEO

Entre los motivos para no recomendar su uso, la entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), indica que no existe seguridad de protección frente un patógeno. “Es más concentrado, pero menos efectivo para la higiene y antisepsia de las manos, debido a que provoca gran deshidratación en las células de los microorganismos, de manera que impide su penetración”, señala el documento.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada

Además, se señaló que este producto no está sujeto a registro sanitario o notificación sanitaria otorgada por la Digemid y no se garantiza que cuente con estándares de calidad y pureza requeridos para su uso sobre la piel como antiséptico.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050