Coronavirus en Perú: se extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio

El presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia hasta el 30 de junio.

Síguenos en Google News Google News

Coronavirus en Perú: se extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio | El Peruano

Hoy, viernes 22 de mayo se cumplen 68 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra con el fin de evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

En el mensaje a la nación del mandatario, anunció que el período de estado de emergencia se ampliará hasta el martes 30 de junio, a fin de evitar el aumento de casos y muertes por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: ‘EEG’ anuncia por tercera vez su regreso a la televisión | VIDEO

El presidente de la república informó que la decisión la tomó tras analizar de manera integral la evolución de la curva de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia mundial.

“Va a haber una ampliación del estado de emergencia (…), hay justificación para no bajar la guardia”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Rosalía anuncia ‘KLK’ para junio de este año

Por otro lado, el toque de queda será desde las 21:00 hrs hasta las 4:00 hrs del día siguiente, excepto para 8 regiones: Tumbes, Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ica y provincias de Santa, Casma y Huarmey que va desde las 18:00 hrs hasta las 4:00 hrs del día siguiente.

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO