LIVE

LEYENDAS DEL FLOWW

ONDA CERO

06:00 pm - 07:00 pm

¡Tócalas que son realidad! 5 cosas que pasan de la ficción a lo real.

Asombrosos inventos que dejaron de ser cosas de películas para formar parte de nuestra realidad

Síguenos en Google News Google News

La imaginación no tiene límites, por ello hemos sido testigos de un sinfín de artículos y armas en cientos de películas de ficción. Y cuantas veces no hemos deseado que se haga realidad. Pues bien hoy te presentamos 5 cosas que han saltado de las películas a la realidad.

1. Escudo campo de fuerza.- Invisible y capaz de proteger y evitar que el enemigo se acerque ¿sorprendente? Y también real gracias a un sistema de láser que puede destruir todo lo que se acerque y detectar UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), es decir vehículos aéreos no tripulados . 

2. Adamantium.- El más duro e indestructible metal de Marvel. Según científicos de Universidad Estatal de Carolina del Norte, EE.UU., se puede crear y hasta hacerse una aleación de este metal a un esqueleto ¿será? De hecho, según el Ojo científico, la NC State está desarrollando una serie de investigaciones para producir nuevos metales flexibles, súper ligeros y ultra resistentes, como el adamantium y el vibranium. 

3. Exoesqueleto robot.- Iron Man lo hizo famoso y la compañía Raytheon lo trajo a la realidad. Claro que se pretende desarrollar uno más práctico y sofisticado. Piensa en todas las posibilidades que esto ofrecería, lamentablemente aquellos que buscan mejorarlo ven su función en la guerra, que triste.

4.Robotaxi.- Taxis robots automáticos, te cobran lo justo y son muy seguros. Han aparecido en diversos filmes como El quinto elemento (1997) y desde el 2010 en la ciudad de Masdar (EAU), unas increíbles réplicas funcionan en forma automática, alimentados por energía eléctrica y utilizado por más de 25.000 personas cada mes.

5. Tricorder.- El tricorder (tricodificador) de Star Trek ahora está disponible para iPhone, iPod Touch y Android, gracias a software y diversas aplicaciones capaces de hacer exactamente lo mismo. Claro también está el VScan de General Electrics, un dispositivo de mano que en 2 minutos escanea una parte específica del organismo de forma no invasiva, mediante ondas de ultrasonido, para detectar problemas o anomalías, por ejemplo, en un órgano.


Tags:
inventos

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

+ Más Leidas

Síguenos en Facebook

+ Destacados

GRUPO PANAMERICANA DE RADIOS

  • Radio Panamericana
  • Radio Onda Cero
  • Radio La Nube
  • Radio Cumbia Mix
  • Radio 1160

CONTACTO VENTAS PUBLICIDAD

Descarga la App GRATIS