LIVE

La Noche

Nicolt

08:00 pm - 10:00 pm

USMP se corona como la tercera mejor universidad privada del Perú, según Ranking Scimago

¡Un gran logro para la casa de estudios!

Onda Cero - USMP

El último ranking del Scimago Institutions Rankings 2020 (SIR), institución que clasifica a las mejores universidades en el mundo y su trabajo de investigación, innovación e impacto en la sociedad, ubicó como la tercera mejor universidad privada del país, a la Universidad de San Martín de Porres en la edición 2020, subiendo un puesto a comparación del año pasado.

Para conseguir esta distinción, el ranking del SIR evalúa a las universidades basándose en tres indicadores principales, que son: investigación (50%), innovación (30%) y visibilidad e impacto social (20%). La primera variable mide la calidad y cantidad de sus publicaciones científicas, la segunda hace la evaluación por patentes y analiza la calidad de sus investigaciones, y la tercera evalúa el acceso e interés en los contenidos generales de la institución.

En ese contexto, el trabajo de investigación de las diversas Facultades de nuestra Universidad se caracteriza por la calidad y producción científica, que ha valido para que podamos posicionarnos en lo más alto de la nómina de este prestigioso Ranking.

Para mayor información, sobre este nuevo logro académico de la USMP revisar el siguiente enlace del Ranking Scimago: https://www.scimagoir.com/rankings.php?country=PER

 


Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050