Deportes

¡D’Alessandro Montenegro en la mira!: Alianza Lima analiza su fichaje tras final de la Liga 1 2025

¡D’Alessandro Montenegro en la mira!: Alianza Lima analiza su fichaje tras final de la Liga 1 2025

El futbolista podría ser fichado por Alianza Lima.

D’Alessandro Montenegro se perfila como uno de los principales objetivos del club blanquiazul para reforzar su plantel de cara a la temporada 2026.

A falta de dos jornadas para la culminación del Torneo Clausura 2025, Alianza Lima ya comenzó a planificar su plantel de la próxima temporada, en la que buscará protagonismo tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores 2026. Entre los nombres que suenan con fuerza destaca el de D’Alessandro Montenegro, actual jugador del ADT de Tarma, quien podría convertirse en el primer refuerzo íntimo.

¡Explosiva colaboración! Feid inicia una nueva era musical junto a Tainy
Te puede interesar

¡Explosiva colaboración! Feid inicia una nueva era musical junto a Tainy

Alianza Lima apunta a D’Alessandro Montenegro

Según información del periodista Marcelo Merizalde, de Movistar Deportes, el lateral derecho de 22 años está en la agenda del club victoriano y recibiría una propuesta oficial una vez concluida la temporada 2025.

“Alianza Lima materializará su interés por D’Alessandro Montenegro una vez culminado el torneo. El lateral de 22 años es uno de los objetivos para el 2026”, informó Merizalde en su cuenta de X (antes Twitter).

Montenegro, una de las revelaciones del campeonato, ha demostrado gran consistencia defensiva y capacidad ofensiva, características que encajan en el esquema que Alianza busca implementar para la próxima campaña. Además, el futbolista ya expresó su interés por vestir la camiseta blanquiazul, lo que facilitaría las negociaciones.

Un jugador en ascenso en el fútbol peruano

El defensor nacional fue recientemente convocado a la selección peruana por el técnico interino Manuel Barreto para el amistoso ante Chile en Santiago. Aunque no llegó a sumar minutos, su inclusión en la lista significó un reconocimiento a su rendimiento durante el año.

¡Decisión firme! Poder Judicial prohíbe a Pamela López hablar públicamente de Christian Cueva
Te puede interesar

¡Decisión firme! Poder Judicial prohíbe a Pamela López hablar públicamente de Christian Cueva

En lo que va de la temporada, Montenegro ha disputado 29 partidos oficiales (17 por el Apertura, 11 por el Clausura y uno por la Copa Sudamericana), acumulando 2 goles y 4 asistencias. Su regularidad y proyección ofensiva lo han convertido en una de las piezas más destacadas del ADT.

Por lo tanto, con solo 22 años, D’Alessandro Montenegro suma experiencia tanto en Llacuabamba como en ADT, clubes donde ha mostrado una evolución constante desde divisiones menores hasta consolidarse en Primera División.

Articulos Relacionados