Deportes

Alianza Lima derrotó a ADT en Tarma por Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima derrotó a ADT en Tarma por Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima logró una victoria histórica en la altura, alcanzando momentáneamente la punta del campeonato este 2026

Alianza Lima dio un golpe de autoridad en el Torneo Apertura 2026 tras vencer por 1-0 a ADT en el Estadio Unión de Tarma. En un encuentro correspondiente a la fecha 10, los ‘blanquiazules’ demostraron solidez táctica y efectividad para sumar tres puntos de oro que los sitúan, de forma provisional, en lo más alto de la tabla junto a Los Chankas, a la espera de lo que haga el cuadro de Andahuaylas en su respectivo partido.

¡Lo celebran! San Martín pasó a la final de Liga Peruana de Vóley
Te puede interesar

¡Lo celebran! San Martín pasó a la final de Liga Peruana de Vóley

Estrategia y novedades en Alianza Lima

Para este exigente desafío en la «Perla de los Andes», Pablo Guede decidió modificar su esquema habitual y apostó por una línea de tres en el fondo compuesta por Renzo Garcés, Mateo Antoni y el retorno a la titularidad de Gianfranco Chávez. Este movimiento defensivo fue clave para neutralizar los ataques constantes del conjunto local.

Una de las sorpresas en la alineación titular fue la ausencia de Paolo Guerrero, quien dejó su lugar a Luis Ramos. La intención del comando técnico blanquiazul fue clara: resistir el asedio tarmeño y lastimar a través de contragolpes rápidos liderados por Castillo, una fórmula que dio frutos antes de la primera media hora de juego.

La sorpresa del partido

ADT no bajó los brazos y buscó el empate con intensidad. A los 42 minutos, Luis Pérez estuvo cerca de igualar las acciones con un remate potente, pero Alejandro Duarte respondió con reflejos felinos. El guardameta aliancista no solo contuvo el primer disparo, sino que, desde el suelo, logró despejar el peligro con los pies, consolidándose como una de las figuras del encuentro.

@habla.grone7 #hablagrone7 #estoesalianza #corazonparaganar #alianzalima #alianzacorazon ♬ sonido original – ALIANZALIMACORAZON

En la segunda mitad, la tónica del partido no varió. ADT mantuvo la posesión del balón, pero se estrelló contra el ‘cerrojo’ impuesto por Alianza Lima. Ante la imposibilidad de filtrar pases en el área, el elenco tarmeño apeló a los remates de larga distancia, sin éxito alguno.

Alianza Lima se hace fuerte en la altura

A pesar de que el control de la pelota pertenecía a ADT, las ocasiones más claras de contragolpe siguieron siendo para la visita. Federico Girotti estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo tras un centro de Jairo Vélez, pero el balón se marchó ligeramente desviado.

¡Se llevan un punto! Universitario empató con Tolima, en la Copa Libertadores 
Te puede interesar

¡Se llevan un punto! Universitario empató con Tolima, en la Copa Libertadores 

Con este resultado, Alianza Lima alcanza las 23 unidades y ratifica su excelente momento jugando fuera de casa. Bajo el mando de Guede, el equipo se mantiene invicto en ciudades de altura durante esta temporada, registrando un impresionante saldo de tres victorias y un empate. Este triunfo no solo fortalece las aspiraciones al título del Apertura, sino que también rompe la mala racha que el cuadro victoriano arrastraba en ediciones anteriores en la plaza de Tarma.

Articulos Relacionados