Espectáculos

Ministerio Público cita a Diealis tras denuncia por agredir a su expareja

Ministerio Público cita a Diealis tras denuncia por agredir a su expareja

Diealis deberá comparecer ante la justicia en dos fechas clave para responder por las graves acusaciones en contra de su expareja.

La denuncia contra Diego Marcelino Aliaga Huamán, popularmente conocido en redes sociales como ‘Diealis’, ha provocado una profunda conmoción pública tras revelarse detalles de una presunta agresión física contra su expareja, Verónika Rojas. 

Kingteka lanzó advertencia a Magaly Medina tras acusación de abuso sexual 
Te puede interesar

Kingteka lanzó advertencia a Magaly Medina tras acusación de abuso sexual 

Fechas clave para la declaración de Diealis

El programa de espectáculos ‘Magaly TV, La Firme’ abordó el caso en su más reciente emisión, donde se confirmó que el investigado ha sido formalmente citado para rendir su declaración. Según la disposición fiscal, Diego Aliaga Huamán deberá presentarse los días 10 y 14 de abril para cumplir con las diligencias necesarias que buscan esclarecer los hechos denunciados por Rojas.

Durante la transmisión, la conductora Magaly Medina fue enfática al referirse a la gravedad de los cargos y a la actitud que habría adoptado el implicado tras la exposición mediática. 

@josepastord Esto informó!!!😨🔥Ig:josepastord💥 #diealis #peruanos #fyp ♬ sonido original – JOSS

“Denuncia que tiene por golpear a una pareja suya. Un hombre que además ha sido acusado de abusar del alcohol y que ahora lloriquea en cámaras, desaparece de sus plataformas por un tiempo porque piensa que no va a pasar nada con lo que hizo. Pero nosotros hoy acabamos de recibir esta citación que le ha hecho el Ministerio Público ya a Diealis”, señaló la conductora.

Detalles de la denuncia y estrategia legal

La denuncia fue interpuesta por Verónika Rojas, quien sostiene haber sido agredida físicamente por Aliaga Huamán a la salida de una discoteca, en un episodio que su defensa ha descrito como particularmente violento. Al respecto, la abogada de la víctima, Karla Vizo, explicó que la citación responde a la providencia número dos emitida por la fiscalía, la cual busca que el investigado brinde su versión de los hechos.

Piero Arenas anuncia que tendrá prisión preventiva tras denuncia por abuso sexual
Te puede interesar

Piero Arenas anuncia que tendrá prisión preventiva tras denuncia por abuso sexual

“La providencia número dos ha dispuesto ya que el señor Diego Marcelino Aliaga Huamán comparezca para efectos de esclarecer los hechos, porque él tiene derecho a guardar silencio o declarar la verdad que ya ha aceptado en un audio”, indicó la letrada. Vizo añadió que confían en la colaboración del denunciado con la justicia, recalcando que, por ley, cuenta con dos citaciones programadas para mediados de abril.

Articulos Relacionados