6 Costumbres que te destruyen las neuronas

No comer, ni dormir por lo menos ocho horas puede perjudicar el rendimiento cerebral a futuro.


Todos sabemos que el cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, que gracias a él podemos realizar nuestras actividades diarias, pero poco conocemos sobre los cuidados que debemos tener o los malos hábitos que destruyen las neuronas que hay en su interior. 

Para esto te presentamos 6 costumbres que matan las neuronas

No desayunar. Luego de un ayuno de 6 a 8 horas el cerebro empieza a pedir energía y al no encontrarla se genera un daño estructural que desencadena en la muerte de neuronas.

Estrés. El estrés mata neuronas, e incluso, evita que se formen nuevas en el hipocampo. Según una investigación publicada en el Journal of Neuroscience, el estrés agudo sólo permite la supervivencia de nuevasneuronas tan solo por unos días.

Hipertensión. La presión sanguínea alta debilita las pequeñas arterias del cerebro, lo que puede desencadenar daño neuronal.  Según un estudio de la Universidad de Alabama, publicado en la revista Neurology, la pérdida de neuronas está asociado con los problemas de memoria, especialmente después de los 45 años, debido a la hipertensión.

No dormir bien. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Además, dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro. 

Fumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y además de promover la aparición del Alzheimer, un estudio de la Universidad de Northumbria revela que fumar origina la pérdida de memoria, lo cual se podría revertir al dejarlo.

Comer mucho y muy grasoso. El exceso de comida genera una circulación lenta y poco oxigenada al cerebro. Además, un alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para la creación de nuevas neuronas.

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO