LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

08:00 pm - 11:59 pm

Mozo chileno asegura que el pisco les pertenece y tira dura frase: "Según los peruanos es de ellos" | VIDEO

El mesero sureño confesó que el pisco sour es originaría de su país y los peruanos viven desinformados ¿Qué opinas?

El mesero fue criticado en TikTok | Fuente: Onda Cero

Por varios años, el debate si el pisco es chileno o peruano ha conllevado cientos de peleas entre ambas naciones. En esta ocasión, la última fue producida por las polémicas declaraciones de un mozo chileno en un restaurante: el pisco sour fue patentado primero en su paí y no en Perú. Su testimonio es viral en TikTok.

Alejandra Quirós es el nombre de la extranjera que vivió en primera fila las declaraciones del mesero, luego de pedir un pisco sour en un restaurante sureño. En realidad, ella nunca se imaginó que el mozo era chileno y que no tendría ningún problema en aclararle la verdadera procedencia de conocido trago.

@alejandraquiroz531 #alejandraquirozvideos #alejandraquiroz #fyñシ ♬ sonido original - Alejandra Quiroz

En un inicio, la joven pidió una explicación de la bebida, pero el hombre fue al grano: "El pisco es chileno, está patentado afuera, lo patentó primero Chile que Perú", se le escucha decir en el clip.

De inmediato, la extranjera le preguntó si su país lo había patentado primero, a lo que el chileno no dudo en afirmar lo siguiente: "Claro, según los peruanos, es de ellos, pero es una pura sepa", acotó el camarero con bastante confianza.

Usuarios criticaron al mozo

Como era de esperar, el video se hizo viral entre los usuarios y generó un extenso debate en la plataforma, quienes no dejaron pasar la oportunidad de defender al Perú, como el lugar de origen del pisco sour.

"El aguardiente chileno es buenísimo... Yo lo uso para sacarle brillo a mis llantas", "El tío tiene razón. Con eso lavo los motores de las motos", "Esa agua ardiente no tiene comparación con el destilado de uva peruano" o "No se compara al peruano", fueron los comentarios.

 

 

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050