Coronavirus: La OMS reconoce que es posible la transmisión aérea de COVID-19

La OMS reconoció que es posible la transmisión aérea de coronavirus.

Síguenos en Google News Google News

Coronavirus: La OMS reconoce que es posible la transmisión aérea de COVID-19 | Fuente: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acepta, finalmente, que el COVID-19 puede contagiarse por el aire en algunas circunstancias.

Por primera vez desde el 29 de marzo, la OMS actualizó el documento en el que detalla los modos de transmisión del virus para incluir la transmisión aérea.

TE PUEDE INTERESAR: Dua Lipa estrena ‘Hallucinate’ con psicodélico video animado | VIDEO

No obstante, la declaración de la OMS es muy cautelosa, ya que las pruebas son indirectas. Además, muchos especialistas advertían de que alertar del contagio por vía aérea podría malinterpretarse por la población.

Según describe el nuevo documento, se han observado brotes en “algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Wiese reaparece en redes tras denuncias de acoso: “A levantar la cabeza y empezar de nuevo”

Por tanto, la OMS recomienda “evitar las reuniones abarrotadas en interiores tanto como sea posible, en particular cuando el distanciamiento físico no es factible, y garantizar una buena ventilación ambiental en cualquier entorno cerrado”, además de utilizar mascarillas puesto que siguen siendo un factor esencial para evitar contagios.

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO