EL MÁS BUSCADO

DAVID BISBAL
David Bisbal - Onda Cero ¡Te Activa!
Martes, 18 de Noviembre 2014 | 5:10 PM

David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) dio sus primeros pasos en el mundo de la música con diecisiete años de edad como vocalista la Orquesta Expresiones, una popular formación en Andalucía. Tras conseguir el segundo puesto en la primera edición de Operación Triunfo, el artista publicó el 3 de junio de 2002 “Corazón Latino”, su primer álbum en solitario, producido por Kike Santander.

 

El 10 de febrero de 2004, David Bisbal publicó su segundo álbum “Bulería”, ganándose el aplauso unánime del público y recibiendo diez Discos de Platino y uno de Diamante, además de ser el disco más vendido del año en España y recibir el segundo IFPI Platinum Europe Award de su carrera, al ser el único artista español que superó el millón de discos vendidos en territorio europeo.  En el continente americano, David Bisbal superó la cifra de 300.000 discos vendidos y obtuvo cuatro Discos de Oro en USA y Latinoamérica. En Estados Unidos recibió tres Premios BILLBOARD Latino, dos Latin Music Fan Award al Mejor Artista Revelación del Año y al Mejor Solista de Música Contemporánea, además de ser escogido Artista Revelación Pop del Año por Univision.

 

 

David Bisbal publicó el 20 de octubre de 2009 su cuarto álbum, “Sin Mirar Atrás”, que entró directamente al número 1 de ventas en Estados Unidos y en España, con unas ventas que alcanzaron de salida el triple disco de Platino.  Sólo con sus tres primeros singles, “Esclavo de sus besos”, “Mi princesa” y “Sin mirar atrás”, la nueva producción discográfica del artista almeriense obtuvo más de diez números uno en siete países diferentes. 

 

. En 2012, David Bisbal se volcó en ‘La Voz’, el fenómeno televisivo de la última década, como ‘coach’ ganador de la primera edición, repitiendo en 2013 como ‘coach’ y convirtiéndose en el favorito de los talents.  Además, se estrenó como ‘coach’ de la tercera temporada de ‘La Voz’ en México. David Bisbal acabó el pasado año grabando la balada “Para enamorarse de mí”, tema principal de la telenovela “Por siempre mi amor” de Televisa, género en el que el artista se ha prodigado puntualmente a lo largo de su carrera con resultados siempre muy exitosos.  

 

 David Bisbal escribirá los nuevos capítulos de su discografía tras el lanzamiento de “Tú y yo”, su quinto álbum de estudio, que presentará en directo en una espectacular gira que arranca el 5 de abril en Buenos Aires (Argentina), recorriendo los grandes escenarios de todo el mundo.

 

“Tú y yo” es la nueva producción de David Bisbal, el disco más esperado del año y el regreso a la primera línea de la actualidad musical de uno de los artistas más universales del pop latino.  Un título que es toda una declaración de intenciones y el origen de un nuevo punto de partida en la carrera del artista español más internacional, tras doce años de éxitos ininterrumpidos.

 

TAGS: david bisbal
Martes, 18 de Noviembre 2014 | 5:10 PM
COMENTARIOS
NOTICIAS TOP 5

NOTICIAS RELACIONADAS