EL MÁS BUSCADO

TEGO CALDERóN
Tego Calderón - Onda Cero ¡Te Activa!
Martes, 22 de Octubre 2013 | 10:07 AM

Compositor y cantante puertorriqueño, una de las figuras del reggaetón y del hip hop latino más destacadas del panorama actual.

El 1 de febrero de 1972 nació en el seno de una familia acomodada de la localidad de Santurce Tego Calderón. Con el paso de los años aquel niño llegaría a convertirse en uno de los cantantes más famosos de reggaetón y música nativa de su país, Puerto Rico.

 

Su pueblo de tradición africana y su experiencia en la cárcel le han marcado lo suficiente como para que refleje sus sentimientos en muchas de sus canciones y dedique sus esfuerzos a hablar a los jóvenes acerca del mal que pueden encontrar en la calle.

 

La vida de Tego Calderón se puede definir como itinerante ya que muy pronto los suyos se mudaron y él vivió su primera juventud en Río Grande, otra ciudad del mismo Puerto Rico. Fue precisamente en esos años cuando sus padres le llevaron a clases de música, lo que le sirvió para formarse en este ámbito. Más adelante se trasladarían todos a Estados Unidos.

 

En el año 2002, después de salir de prisión, lanzó bajo la dirección de la discográfica White Lion Records su álbum de debut, El Abayarde. Este disco fue un éxito rotundo que consiguió vender más de 300.000 copias y que llevó a Tego Calderón a iniciar una espiral de giras, colaboraciones y conciertos. Su repercusión fue tal que incluso desde entonces muchos fans le conocen como El Abayarde.

 

Todos los títulos de este trabajo resultaron ser verdaderos hits: El Abayarde, Cambumbo, Tus ojos, Planté Bandera y Bonsái, entre otros. Más adelante, el día 1 de julio del año 2003, la compañía discográfica RCA comenzó a distribuir copias del Abayarde en diversos puntos de los Estados Unidos. Consiguió en este país el mismo éxito que en Puerto Rico y en esta ocasión fue incluso nominado a los Grammys Latinos. 

 

Martes, 22 de Octubre 2013 | 10:07 AM
COMENTARIOS
Mayte

es lo maximo

28 de septiembre del 2014 | 3:58 PM

Bryan

muy buena !!!!

22 de octubre del 2013 | 6:59 PM

NOTICIAS TOP 5

NOTICIAS RELACIONADAS