LIVE

La Hora Remix

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 pm - 01:00 pm

Robot se “desmaya” después de trabajar más de 20 hora y se vuelve viral

¡Sí, aunque no lo creas! Varios usuarios criticaron a la empresa dueña del robot por hacerlo trabajar hasta el cansancio.

El robot terminó rendido en el suelo | Fuente: Radio Onda Cero

Siempre se dice que los robots, gracias a los avances de tecnología y la inteligencia artificial, podrán reemplazar a los humanos en cualquier momento. Sin embargo, no todo es color de rosa y así lo demostró la última creación de una empresa que se hizo viral en redes sociales

En el PromMat 2023, se mostró al mundo el robot Digit, uno capaz no solo de cumplir las funciones de una persona, sino también de tener sentimientos. Hasta ahí todo iba bien, pero todo se tornó oscuro cuando este se “desmayó” luego de trabajar durante más de 20 horas sin parar.

La máquina, creada por la compañía Agility Robotics, se detuvo súbitamente en la feria, ante la vista de todo el mundo. Algunos asistentes pudieron ver el momento exacto en que produjo el accidente tecnológico que lo tumbó al suelo.

En un intento de mostrar al mundo lo sucedido, la compañía publicó en sus redes sociales cómo cae rendido el robot y destacaron que, antes de terminar exhausto, había cumplido con el 99% de sus tareas asignadas.

“Queríamos mostrar que Digit se cayó un par de veces, que es una parte normal de cualquier tecnología nueva y no es gran cosa”, comentó Agility Robotics, aunque agregaron que su reparación no dura más de 20 minutos.

El video fue bastante criticado por los usuarios de Twitter, así como también algunos se lo tomaron a la broma. Pues, unos creen que es tan solo un objeto y no un ser humano, lo que genero un debate sobre los alcances de la inteligencia artificial.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050