LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

Turistas chilenas afirman que el pisco es chileno por una curiosa razón: “En Google, dice”

Las extranjeras fueron consultadas sobre el origen del pisco, pero sorprendieron al entrevistador con su respuesta que se volvió viral en TikTok.

Las chilenas asombraron con su fuente | Fuente: Radio Onda Cero

¡Increíble! En TikTok, dos jóvenes chilenas aseguraron hace poco que el pisco es originario de su país, pero se hicieron famosas por citar como fuente a Google. No obstante, ambas se llevaron una sorpresa cuando el entrevistador verificó la información en internet.

Sucede que el tiktoker PolyRony abordó a las dos extranjeras para preguntarles si les parece más rico el pisco sour de su país o el peruano. Cuando les hicieron esa consulta, una de ellas declaró, con entera confianza, su punto de vista del eterno debate del origen del pisco.

“El pisco es chileno, pero el pisco sour es peruano”, afirmo la chica para el TikTok. De inmediato, el entrevistador le consulto cuál es su evidencia científica para afirmar eso, a lo que ella respondió: “En Google, dice”. El creador de contenido quiso verificar dicha afirmación, pero nunca la pudo encontrar en el buscador.

@polyrony

¿Google se vendio por unos pesos?

♬ sonido original - PolyRony

El video viral se esparció por todos lados en cuestión de días, por lo que varios usuarios de la plataforma aprovecharon la oportunidad para contradecir el argumentos de las extranjeras, pues consideran que el pisco es enteramente peruano.

“Lo de Chile es agua ardiente, no pisco”, “Pero en Perú existe la provincia de Pisco”, “Como caer mal en 2 minutos”, “Eso de chile es aguardiente, porque le agregan agua para rebajarlo”, fueron algunas respuestas en TikTok.

 

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050