LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Profesor de Estados Unidos confiesa en que país se habla mejor el español y se vuelve viral | VIDEO

El docente se llama Alejandro Torrealba y se hizo viral en redes sociales al compartir su opinión sobre qué país pronuncia mejor el español ¿Será Perú?

Su opinión del docente causó revuelo en redes sociales | Fuente: Onda Cero

En internet existen cientos de debates sobre gastronomía o deportes, pero uno lleva varios años sin finalizarse: ¿Qué país habla mejor el español? A pesar de que no existe un consenso, un profesor estadounidense intentó aclarar este tema de una vez por todas y su respuesta se hizo viral en redes sociales.

La opinión del docente es viral

Se trata del profesor Alejandro Torrealba, quien tiene su cuenta de TikTok y enseña español en la Liberty University en Virginia, Estados Unidos. En un de sus clases, una alumna le preguntó su opinión sobre dicho debate y respondió que, en teoría, no existe ningún ganador.

"Al menos, desde un planteamiento riguroso y científico, no hay ningún país en el que se pueda decir que se habla el mejor español", confesó.

De hecho, el docente asegura que, si bien no existe una nación de que hable mejor el español, algunas personas dominaran mejor el idioma por su formación académica y no tanto por su nación de origen.

@profealejotorrealba #famousteacher #usa?? #verifymetitiktok #spanishclass ♬ original sound - Profesor Alejandro Torrealba

"Sin embargo, podemos hablar acerca del debido a que hablan o manejan mejor el lenguaje que otros, y eso se debe a la formación personal, al conocimiento de la ortografía, la gramática", añadió.

Torrealba dio una lista de las profesiones donde las personas tiene un mejor manejo del español. "Generalmente, son periodistas, abogados, que han tenido algún tipo de formación académica", dijo en su video, que es viral y tiene más de un millón de reproducciones.

Tanta fue la repercusión de sus palabras, que varios usuarios salieron a opinar sobre en dónde se habla mejor el español y hasta sacaron cara por su nación, sobre todo los usuarios peruanos.

"Lima, Perú, el más neutro", "En Perú", "En Perú de todas maneras", "En chile profe", "En Perú creo yo... Casi no tiene tonada. Es el más neutro de todos", "En España, que es el idioma original" o "Colombia, la región Andina", comentaron en el viral.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050