LIVE

ONDA EXPANSIVA

Onda Cero

09:00 am - 12:00 pm

Así es Bold Glamour, el filtro de TikTok que causa temor por cambiar por completo el rostro | VIDEO

El filtro, llamado "Bold Glamour", ha incendiado las redes sociales por modificar el rostro de las personas, pero muchos han criticado su existencia.

El filtro generó pánico en TikTok | Fuente: Onda Cero

¡Polémica en TikTok! Un nuevo filtro acaba de hacerse viral en la conocida red social. Su nombre es Bold Glamour y no ha parado de recibir oleadas de críticas de los usuarios, quienes lo acusan de destruir la autoestima y la salud mental de las millones de personas que entran a diario a la aplicación.

Al principio, Bold Glamor era un filtro más, como tantos otros que se hicieron populares en la plataforma. Y se hizo conocido por usar un avanzado algoritmo que rejuvenece el rostro de los usuarios, consiguiendo que sus arrugas desaparezcan y sus facciones sean más atractivas. Sin embargo, muchos creen que esto es un problema.

@kellystrackofficial This filter is really something else ? should I try and do a tutorial recreating this filter with makeup? #fyp #makeup #beauty #beautyfilter #boldglamour #AXERatioChallenge ♬ original sound - Kelly Strack

¿Por qué el filtro Bold Glamour genera pánico en TikTok?

Pese a ser uno de los filtros más usados en TikTok, muchos de los usuarios creen que las espectaculares transformaciones de "Bold Glamour" a cierta edad pueden generar inseguridades, que pueden ser difíciles de superar.

@akateri22

Calling my sister to do my eyebrows STAT. Okurrrrrrr ?

♬ original sound - akateri

Pues, el problema de dicha aplicación es que agrega una cantidad inmensa de maquillaje en los rostros, creando una imagen irreal. Esto a la larga puede ocasionar una distorsión mental, cuando las personas vean su verdadero rostro al quitarse esa máscara virtual.

Es más, varios creen que "Bold Glamour" debería ser ilegal en la plataforma, porque no solo puede generar problemas de autoestima, sino crear en la sociedad estándares de belleza que, a decir verdad, son inalcanzables.

@silvergirlmx Cada día hay filtros más realistas #glowup #glamfilter #canas #boldglamourfilter ♬ Storytelling - Adriel

"Es perjudicial poner todo el valor de nuestra persona en la imagen", explicó el psicólogo Juan Bautista Jordán, en una entrevista para el diario El País. De hecho, el especialista reveló puede crear complejos a toda una generación de jóvenes, sobre todo porque cada vez son más influenciados por las imágenes que proyectan en redes sociales.

 

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050