LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Colegio es criticado por prohibir teléfonos y noviazgos: ¡Si no les gusta, busquen otro colegio! | VIDEO

La directora generó polémica en redes sociales por anunciar las nuevas reglas para el nuevo año escolar 2023.

Algunos usuarios estuvieron de acuerdo con las nuevas reglas | Fuente: Onda Cero

Olga Narváez, la directora de un colegio colombiano, se ha vuelto el centro de la críticas por comunicarles a los padres de familia sus nuevas reglas para el año 2023. Desde no usar aretes hasta el impedimento de establecer relaciones amorosas, son solo algunas de las restricciones que han generado opiniones divididas entre los usuarios de TikTok.

Directora prohíbe noviazgos en colegio

En el peculiar video, filtrado por el usuario @ultimahorapereira, aparece la directora sobre el escenario del colegio Misael Pastrana Borrero Rivera (Huila, Colombia). En esta reunión la mandamás reunió a los padres para especificarles, de manera tajante, que los estudiantes no pueden usar piercings, aretes, celulares, entre otras cosas.

@ultimahorapereira RECTORA DE COLEGIO EN EL HUILA PROHIBE RELACIONES AMOROSAS, PELO DE COLORES Y LARGO, PIERCINGS, Y CELULARES. ?Usted que Opina? Rectora del Colegio Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera prohibió a sus alumnos llevar el cabello tinturado, llevar piercing , ni sostener relaciones amorosas entre los estudiantes, así lo afirmó Olga Narváez, rectora de la Institución. Éstas prohibiciones quedan incluidas en el manual de convivencia, además dijo "Quien no esté de acuerdo de los padres de familia debe buscar otra Institución Educativa para sus hijos.Llegó la hora de esos cambios para mejorar la calidad educativa de los estudiantes", afirmó la rectora. Resaltar que la rectora cuenta con el apoyo de todos los miembros del concejo directivo de la institución. #ultimahorapereira ♬ sonido original - Ultima Hora Pereira

"No se aceptan estudiantes con cachucha (gorras), con suéteres de todos los colores, con pelo largo ni de todos los colores, ni con piercings ni con joyas finas", indicó en su mensaje.

Por si fuera poco, la directora no tuvo reparos en también comunicarles que los alumnos no pueden tener noviazgos entre ellos. De igual modo, les sugirió a cada padre que apoyen a los menores a que sepan expresar su personalidad de la manera "correcta".

"La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos y verdes", acotó Narváez, quien luego culminó con una severa sugerencia: "¡Si no les gusta, busquen otro colegio!".

Usuarios reaccionaron a las palabras de la directora

Inmediatamente, el viral superó las 888 mil reproducciones en pocos días. Por ello, un gran porcentaje de usuarios se mostraron en contra del discurso de la docente, aunque algunos estuvieron de acuerdo.

"¿Era ir al colegio o ir a prisión?", "La libre personalidad es de cada persona, no se debe juzgar por la portada", "El colegio no puede imponer ningún patrón estético" o "¡Muy bien por implementar estas órdenes!", fueron algunos de los comentarios.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050