LIVE

ONDA EXPANSIVA

Angie Arizaga y Renzo Winder

09:00 am - 12:00 pm

¡Saca cara por Perú! Finlandés enfurece contra barista que afirmo que el pisco era chileno | VIDEO

El joven extranjero defendió la popular bebida nacional, durante su visita a un restaurante de su país.

El finladés compartió su anécdota por TikTok. | Fuente: Onda Cero

En el Perú, las personas suelen disfrutar de una envidiable variedad de comidas y bebidas reconocidas en todo el mundo, entre ellas destaca el conocido "pisco sour", un coctel tradicional de la gastronomía peruana.

Por esta razón, un ciudadano finlandés se volvió viral por defender a capa y espada el origen de dicho trago, tras contar que un barista de su país le afirmó que el pisco era, en realidad, chileno ¿Qué le respondió?

TE PUEDE INTERESAR: Reimond Manco se arrepiente no haber aceptado una oferta del Real Madrid: "Con 17 años uno no piensa" | VIDEO

Por medio de cuenta de TikTok, el extranjero llamado Ville Valtonen narró que en su país se encontró con una barista que creía que el pisco era originario de Chile, y que en Argentina intentaron adeñuarse del trago. Ni bien escuchó estaversión, el finlandés decidió aclarar la situación.

"Manos, aquí en Finlandia he encontrado pisco peruano. Tuve que reclamar al barista porque dijo que supuestamente Argentina y Chile han peleado por el pisco y yo le expliqué que es peruano. Me alegro de que se puede encontrar pisco sour en muchos bares de Helsinki. Producto peruano conquistando el mundo", confesó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como jeque! Aficionada pide un Uber en Qatar y la sorprenden con un Mercedes Benz

"Probando pisco sour en Finlandia", escribió el extranjero en su cuenta @vvalton. Hasta el momento, su video tiene más de 150 mil reproducciones y cientos de comentarios, entre los cuales los usuarios agradecieron su amor por el Perú.

"¡Así me gusta, que defiendas a tu patria!", "Defendiendo lo nuestro, bien mano", "Buena mano, bien ahí Mark Vito", "¡Eres el finlandés más admirado del TikTok peruano!, o "Excelente, aclarando el origen", fueron algunas de las reacciones en su video.

 

@vvaltonen Probando pisco sour ?? en Finlandia #perú_tiktok #peruanostiktok #perútiktok #pisco #piscosour #perú?? #peruanosenelmundo #peruanosenelextranjero ♬ Fruit de la passion - Francky Vincent

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050