LIVE

REGUETON SIN LIMITES

Dj Sandoval

04:00 am - 06:00 am

Turista compra ropa a artesanos en Cusco, pero afirma que la estafaron: "Fue 10 veces más caro" | VIDEO

La extranjera contó que fue estafada por artesanos en el distrito de Chinchero y los usuarios en redes salieron en su defensa.

La joven compartió su experiencia en TikTok. | Fuente: Onda Cero

Luego de visitar varios lugares turísticos del Perú, miles de extranjeros suelen compartir sus asombrosas experiencias en redes sociales. Sin embargo, este no fue el caso de una turista que mostró su disgusto con algunos comerciantes nacionales, volviéndose su caso viral en TikTok ¿Qué pasó?

TE PUEDE INTERESAR: Joven revela que su novio la terminó "por vivir en el cerro" y se vuelve viral en redes | VIDEO

En su propia cuenta de la conocida plataforma, la muchacha compartió la lamentable experiencia que vivió en su visita al distrito de Chinchero, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco), un sitio conocido por su variedad de productos artesanales.

En un principio, la turista tuvo la convicción de comprar las manualidades a los propios artesanos peruanos para valorar su trabajo. No obstante, se llevó una sorpresa cuando visitó otras tiendas más tarde: las prendas tenían un preció bastante menor a las que había comprado, las cuales eran 10 veces más caras.

TE PUEDE INTERESAR: Peruano convierte su vieja mototaxi en un "Transformer" y las redes estallan | VIDEO

El viral acumula casi 5 millones de reproducciones y cientos de comentarios, entre los cuales los usuarios decidieron salir en defensa del trabajo de los artesanos.

"La diferencia es que en chincheros te venden un producto de calidad con tintes orgánicos y hecho a mano de manera artesanal", "Cuesta así porque es material original, ya que en las tiendas normalmente te venden lana sintética" o "Los productos hechos a mano valen una fortuna", fueron algunos de los comentarios.

 

@ode_ruiz Me da pena compartir esto. Pero espero pueda ayudar. Porque me sentí muy engañada. #chinchero #chinchero_cuzco #cusco #viajes #tipsdeviaje ♬ sonido original - Odemaris Ruiz

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050