¿No estudiaste para un examen? 9 trucos para aprobarlos, ¡toma nota!

¡Ya la hiciste!

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¿Te ha pasado en más de una ocasión que llegaste a dar un examen sin siquiera haber abierto tu cuaderno? Tranquilo, si esas veces no exceden las 2 cifras, los 9 trucos que te daremos ahora te van a servir. Pero si nunca estudias, es mejor que empieces a hacerlo.

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El físico William Poundstone logró determinar una serie de pasos para salir de este apuro, eso sí, solo funcionan en exámenes de tipo test…tampoco creas que te la vamos a poner tan fácil.

Para pruebas de Verdadero – Falso:

1. Las respuestas verdaderas son más comunes que las falsas en una relación de 56% y 44%. La razón es sencilla: es más fácil escribir algo que es cierto que inventarse una mentira creíble.

2. Haz siempre las preguntas que te sabes al principio. No porque te suban la moral si no porque está demostrado que, en un 63% de los casos, la respuesta de la pregunta siguiente será la contraria a su predecesora. Así pues, si acabas de determinar que una es verdadera, la siguiente será probablemente falsa.

3. Si respondes dos preguntas seguidas (que te sabes) y ambas tienen la misma respuesta, no lo dudes, la siguiente será la contraria.

4. Si has respondido a dos preguntas seguidas que sabes y ambas son falsas, la siguiente será verdadera (pues en muy pocas ocasiones los profesores se inventan tres falsedades seguidas).

Para exámenes de varias respuestas:

1. En los exámenes de tres opciones, en un 75% de los casos la respuesta de la pregunta siguiente es diferente a la de su predecesora.

2. Cuando hay cuatro respuestas, la segunda de ellas es, estadísticamente, la que más posibilidades tiene de ser cierta (en un 28% de las ocasiones lo es).

3. Con cinco opciones, la última es la correcta en un 23% de los casos. Si dudas, apuesta por ella.

4. Estadísticamente, si alguna de las respuestas es “ninguna de las anteriores es válida” o “todas las anteriores son ciertas”, es probable que sean las correctas.

5. La opción más larga suele ser la correcta. La razón es sencilla: los profesores tienen que asegurarse de que lo que han escrito es cierto. Eso implica que deben asegurarse poniendo muchos datos de la veracidad.

 Fuente: BBC

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