LIVE

La Hora Remix

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 pm - 01:00 pm

La NASA reconoce por primera vez que los ovnis existen

La importante agencia espacial reveló al público los primeros hallazgos de este fenómeno que, desde hace muchos años, intriga a miles de personas.

La NASA sorprendió al mundo con su noticia | Fuente: Radio Onda Cero

Este miércoles 31 de mayo, la NASA convocó a una rueda de prensa para emitir su primer anunció oficial sobre la existencia de ovnis (objetos voladores no identificados), donde sorprendieron con las entregas de las primeras conclusiones del tema.

Lo más impactante es que, si bien los especialistas reconocieron que los ovnis sí existen, todavía no han podido establecer su verdadero origen. Por ende, no se encuentran en la capacidad de afirmar que los fenómenos aéreos no identificados (UAP), como los llaman ahora, sean producidos por una especie extraterrestre.

“La falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP”, declaró Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA, durante sus primeras conferencia antes los medios de comunicación.

Los ovnis siempre han sido dificiles de detectar (imagen de referencia) | Fuente: El Español

Según indica la científica, el problema en gran parte es porque de los datos están fragmentados. Es decir, los avistamientos son captados drones militares, aviones comerciales o globos meteorológicos, lo que dificulta un análisis profundo por quedar la información en manos de diferentes agencias de los Estados Unidos.

No es una tarea sencilla

Por su parte, David Spergel, astrofísico y jefe del equipo sobre los UAP, resaltó que también existen factores que pueden limitar el estudio, como puede ser la presencia de fenómenos climatológicos como las auroras boreales.

Además, el científico agrego que es demasiado temprano asegurar que cada avistamiento podría ser notificado a la población, pese a contar con acceso a datos de mejor calidad. Por el momento, su principal meta de él y su equipo es avanzar en la comprensión científica de estos fenómenos para explicar su origen real.

 



Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050