LIVE

LA FORMULA URBANA

ONDA CERO

10:00 pm - 11:59 pm

Facebook repartirá 725 millones de dólares a sus usuarios tras demanda ¿Cómo cobró el dinero?

La empresa creada por Mark Zuckerberg tendrá que indemnizar a los usuarios con un millonario monto por una filtración de datos. Te enseñamos como reclamar el dinero.

Facebook compartió datos de muchos usuarios sin consentimiento en 2018 | Fuente: Radio Onda Cero

Miles de usuarios de Facebook todavía no pueden creer la última noticia: Mark Zuckerberg deberá pagar 725 millones de dólares a las personas que tengan una cuenta en su red social por vender sus datos sin el debido consentimiento. A continuación, te contamos todos los detalles.

La indemnización surge a raíz de una demanda colectiva contra Facebook, a medios del 2018, por compartir los datos de 87 millones de personas a Cambridge Analytica, una consultora británica encargada de hacer campañas de publicidad. Evidentemente, la demanda llegó a buen puerto y deberán pagar mucho dinero.

¿Cómo reclamar el dinero a Facebook?

Para reclamar este dinero tienes que haber mantenido una cuenta activa entre mayo de 2017 y diciembre de 2022. Lamentablemente, solo aplica para ciudadanos estadounidenses, por lo que muchos peruanos no podrán reclamar una parte de los 725 millones de dólares.

En caso fuiste uno de los afectados, tendrás que presentar un reclamo en la página web oficial hasta el 25 de agosto de 2023. Una vez rellenado el formulario, debes enviarlo de forma virtual para que llegue al correo de las oficinas de Facebook.

Hasta el momento se desconoce cuánto dinero podrán percibir por la filtración, pero lo más probable es que, mientras más usuarios hagan una petición, menos plata recibirán porque todo será dividido del millonario monto. 

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050