LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Mujer creada con inteligencia artificial se toma fotos “hot” y las vende como si fuesen reales

Varios expertos revelaron que la mujer llamada “Claudia”, conocida por vender bastante contenido íntimo a través de Internet, se trataba de una inteligencia artificial.

La historia de "Claudia" es tendencia en redes sociales | Fuente: Reddit

Cada año la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y lentamente se apoderan de los roles de muchos humanos. Ahora esta tecnología acaba de incursionar en el contenido para adultos con una mujer virtual que, sorprendentemente, vendió sus fotografías íntimas por internet como si se tratara de una persona real.

Su nombre de perfil es “Claudia” y se hizo popular por ofrecerle contenido explícito a los usuarios de Reddit. En un principio, ninguno sospecho nada raro de la “chica”, que dice tener 19 años, pero en los últimos días se pudo conocer que todo se trataba, en realidad, de una gran estafa.

Desde el Washington Post compartieron esta alucinante historia que conmocionó a varios cibernautas. Los expertos le dijeron al diario que su perfil creado con inteligencia artificial por los detalles de sus fotos, como las texturas del fondo o el lunar de su cuello que desaparecen en algunas tomas.

La imágen de "Claudia" en un hilo de Reddit | Fuente: The Washington Post/Reddit

También sometieron una de sus publicaciones al análisis ZeroGPT, una herramienta que puede detectar si una oración fue creada por IA. De manera increíble, el sistema lanzó que el 97% de su escrito fue producido por el conocido ChatGPT. Con estas pruebas, el Post quiso comunicarse con “Claudia”, aunque sin éxito alguno.

Los especialistas advierten que este caso no es único en el mundo, pues estiman que existen miles de perfiles que aparentan ser “reales” para vender videos pornográficos a varios incautos en internet y tan solo son una vía para el robo de información.

 

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050