LIVE

LEVANTATE CON ONDA

Memo Garcia

06:00 am - 10:00 am

Las pelis y series más famosas basadas en videojuegos | FOTO

Varios videojuegos han servido de inspiración para grandes películas y series. Conoce en la nota una lista de los más importantes.

The Last Of Us es una de las series más aclamadas y se inspiro en un videjuego | Fuente: HBO MAX

Los videojuegos abarcan una gama amplísima de temas reales y de fantasía que finalmente parecen convertirse en realidad gracias a la tecnología y creatividad de sus desarrolladores. Además, ofrecen mucho material creativo en varias artes que han sido y son la base para el desarrollo de material cinematográfico.

Basta con ver la serie éxito que se transmite por HBO MAX, The Last of Us, para comprobar que un videojuego puede convertirse en una buena serie o una excelente película.

Naturalmente, las películas y series basadas en videojuegos son posibles gracias a la tecnología de última generación que hoy se utiliza para la creación de los mejores escenarios fantásticos tanto en los videojuegos como en otros juegos online como los de casino en Novibet.

Pelis basadas en videojuegos

Es una tarea difícil elegir un grupo de películas que basan sus guiones en las historias desarrolladas en videojuegos. Sin embargo, a continuación, se ofrecen detalles de algunas de las más reconocidas por diferentes factores (desde su producción, recibimiento de la audiencia, actores protagonistas de larga trayectoria, etc.).

- WARCRAFT: EL ORIGEN. Producción del año 2016. La guerra entre un reino de humanos y un grupo de orcos guerreros se adaptó para el cine en el 2016 con dirección de Duncan Jones y sin demasiado éxito.

- SILENT HILL (2006). La historia terrorífica de una mujer con su hija enferma (a la que le aconsejan internar en un psiquiátrico) se escapa a una ciudad desierta. Con bastante buenas críticas.

- PRINCE OF PERSIA. Las arenas del tiempo (2010). El actor Jake Gyllenhaal asumió el compromiso de darle vida al príncipe de Persia (un héroe mítico de videojuegos) en esta película basada en el videojuego del mismo nombre.

- RESIDENT EVIL. Son varias películas basadas en este videojuego, siempre con Milla Jovovich como protagonista. La primera y la última película de la saga han sido las más valoradas por la crítica.

- TOMB RAIDER. Con dos protagonistas diferentes en distintas películas: Angelina Jolie y Alicia Vikander que obtuvo muy buenas críticas.

- SONIC: LA PELÍCULA. A pesar de que el diseño del personaje de esta película no agradó del todo a los fans, la película fue un éxito.

- ANGRY BIRDS 2. La segunda película basada en el videojuego ANGRY BIRDS es todavía mejor que la primera.

- MORTAL KOMBAT (1995). Una de las películas sobre este juego, protagonizada por Christopher Lambert y con buenas críticas.

Versiones actuales o que están por llegar al streaming

El 2023, será un año de varios estrenos de series cuyos guiones provienen de las historias de diferentes videojuegos. Una ya está en pantalla y es The Last of Us con mucho éxito. Las que están por llegar son:

- Fallout. Un escenario post apocalíptico con un entorno al estilo Mad Max para esta serie que todavía no tiene fecha de estreno, pero sí plataforma: Amazon Prime.

- Devil May Cry en formato serie animada con Adi Shankar como director del proyecto. La trama probablemente se centre en Lady, Vergil y Dante. Plataforma: Netflix.

 

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050