LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

¡Perú, campeón mundial de Dota 2 en los Global Esports Games 2022! | FOTO

La delegación de Perú de Esports, se coronó como campeón mundial en el II Global Esports Games (GEG), tras vencer al equipo de Turquía 2-0.

La delegación peruana se coronó campeón al vencer al equipo de Turquía | Fuentes: APDEV

El equipo conformado por los jugadores Joel “KIM” Mori, Bernardo “BernaBerna” Rocca, Julián  “FLAPJACK” Carbajarl, Isaac “Drakell” Zavaleta, Sebastián “Robo-Z” Cerralta, liderados por su head coach Iwo Bejar, lograron imponerse en las semifinales ante su rival más fuerte,  Mongolia. El equipo de Perú no se amilanó con las estrategias de su oponente y demostraron un gran performance competitivo que los llevó a la victoria y su pase a la final de “Dota 2 Open” de los GEG 2022.

Iwo Bejar, head coach mencionó que las competencias fueron de alto nivel. Las delegaciones a las que se enfrentó no solo estaban conformados por grandes jugadores, sino que habían favoritos para llevarse el título de campeón. 

“Durante la final me sentí nervioso, pero más en la semifinal, ya que Turquía eran los favoritos  para ganar el torneo. En otras circunstancias, hubiésemos perdido, tuvimos nervios, pero supimos controlarlos y traducirlos en un "juego seguro". Simplemente fue emocionante”, declaró Bejar. 

En cuanto a las estrategias empleadas, Iwo señaló que no tuvieron mucho tiempo de  entrenamiento en Estambul, la delegación nacional de esports acudió a uno de los mejores Lan  Center de la ciudad para entrenar previo a los encuentros programados. 

Fuente: Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV)

“Nuestro principal punto estratégico fue la comunicación entre nosotros. Establecer planes de estudio hacia el otro equipo, y mucha teoría. Cada uno de los jugadores aportaban con ideas de cómo deberían enfrentar a cada oponente”, agregó Bejar sobre los integrantes del Team Perú. 

Sobre la copa mundial, Iwo enfatizó que el equipo merecía ganar, ya que los jugadores son de  alto nivel. “Ahora, esperamos con muchas expectativas los torneos de esports de la GEF en  conjunto con Panam Sports, porque es la primera vez en la historia que se da una competencia  de esports en un evento olímpico", además, enfatiza que está creciendo el nivel competitivo  de los esports a nivel sudamericano. "Estaremos muy atentos a las clasificatorias hacia Riad  2023”, finalizó.

El duelo de la gloria 

“La final contra Turquía se nos complicó porque no sabíamos mucho de lo que ellos habían  estado jugando como Team, sin embargo, conocíamos a sus jugadores como "Kenterkele" y  "ChickenFlamingo" y sabíamos que este último estaba jugando de “mid” para este torneo, pero su rol principal era "posición 4" y no tenía tantas cosas buenas de “mid” excepto el  "Ember”, relata Julian "FlapJack” Carbajal. 

"El toque final de la primera partida ocurrió cuando el "Earth Spirit" mid lo vinos venir por esta misma idea, pero creo que ellos no supieron aprovechar el buen inicio que tuvieron lo cual les llevó a perder todo el liderazgo que tenían por pelear en zonas incorrectas de mapa”, agregó. 

El segundo y el último encuentro, la escuadra nacional se posicionó ante su rival con un juego  parejo, su gran ventaja fue la experiencia de los jugadores y las estrategias del head coach Iwo  Bejar. 

“La segunda partida fue cómoda para nosotros porque, al fin y al cabo, sentimos que en este  torneo no necesariamente destacamos por nuestra capacidad como equipo comparado al  Team Mongolia, ya que teníamos poca práctica previa a los encuentros, sino por la experiencia  individual que tenemos cada uno de nosotros, lo que nos dio ese diferenciador y lo aprovechamos, juntando nuestras habilidades dentro del juego sin presión alguna” añadió, Julian Carbajal. Finalmente, tras largos minutos, Perú ganó la batalla, y consigo, la copa mundial del torneo. 

Premiación en Estambul 

Ante el resultado de la gran batalla en la serie Bo3, la delegación peruana participó de la  ceremonia de premiación en el escenario principal del Hilton Istanbul Bomonti Hotel &  Conference Center. Los jugadores fueron galardonados con la medalla de oro, a su vez, Turquía  y Mongolia fueron premiados con el segundo y tercer puesto respectivamente. 

Reacciones 

Panam Sports Organization (La Organización Deportiva Panamericana) publicó una nota de  prensa sobre la delegación peruana de esports al coronarse como campeón mundial de Dota 2.  La Organización de deportes resaltó en su informe que el juego peruano “tuvo un desempeño increíble mezclando su habilidad y estrategia para convertirse en los indiscutibles campeones mundiales, superó inapelablemente al conjunto local Turquía en la final del campeonato por 2- 0 y se quedó merecidamente con la medalla de oro” 

En tanto, para la Panam Sports, el resultado "deja muy motivados al Perú”, para su próximo  encuentro en el primer Campeonato Panamericano de Esports que se realizará en simultáneo  con los Juegos Panamericanos Santiago en octubre del 2023". 

Dejaron el nombre del Perú en alto, tras conseguir el primer título de la competencia de la GEG 2022, no solo para nuestro país, sino para todo el continente de América.

Comité Olímpico Peruano 

El comité Olímpico Peruano también se pronunció en sus redes sociales, felicitando la  destacada participación de la delegación nacional de esports. 

"La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco  saluda y felicita el esfuerzo del equipo nacional que se llevó la medalla de oro en este  importante evento mundial". 

Pronunciamiento 

Mariano Tapia, presidente de la APDEV se pronunció en sus redes sociales sobre los compromisos para la delegación nacional de esports para el 2023. “Una vez de regreso en Perú, toca realizar los preparativos para Santiago 2023 en Octubre y los Global esports Games 2023 en Riad, la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudí”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050