LIVE

EL BÚNKER

JOTA BENZ, EMILIO y DJ SANDOVAL

06:00 am - 09:00 am

TikTok establecerá límite de tiempo a los menores de 18 años: solo podrán usarlo una hora al día | VIDEO

En TikTok buscan apaciguar las críticas del excesivo consumo de su plataforma, por lo que intentarán reducir el tiempo de visionado en los jóvenes.

TikTok piensa reducir el tiempo de visionado de los jóvenes | Fuente: Loic Venance / AFP

En TikTok saben que su contenido viral es un elemento adictivo para muchos jóvenes, pero también entienden el problema de la dependencia a las redes sociales. Por tal razón, se han propuesto limitar el tiempo de consumo a una hora por día para los menores de 18 años, siendo una de sus decisiones más agresivas de la compañía hasta el momento.

TikTok pondrá límite de tiempo de 1 hora

En las próximas semanas, la función se implementará de forma automática para todos los usuarios menores de edad. Si se alcanza el límite de 60 minutos, se les pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso autoestablecido para continuar mirando los videos, lo que los obligará a tomar una pausa activa fuera de la plataforma.

Fuente: TikTok

En el caso de los menores de 13 años, el límite de visionado diario será también de 1 hora, y un padre o tutor tendrá que introducir una contraseña para habilitar 30 minutos de tiempo adicional en TikTok.

Buscan el bienestar digital

En realidad, con esta decisión se piensa animar a los menores a fijarse un límite de uso diario si desean pasar más 100 minutos en la plataforma, configurando un nuevo límite en ese caso. TikTok enviará mensajes semanalmente a los adolescentes para recapitular sus tiempos en pantalla.

De hecho, en busca de brindar un bienestar digital de todos sus usuarios, TikTok también dará la capacidad de poner límites de tiempo en pantalla personalizados para cada día de la semana y establecer horarios para silenciar notificaciones.

 

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050