LIVE

REGGAETÓN SIN LIMITES

Dj Lermo

03:00 am - 05:00 am

Probamos el Samsung Galaxy S23 Ultra y viene más potente que nunca | FOTO

El dispositivo insignia de Samsung vuelve a posicionarse como una apuesta atractiva para cautivar a los amantes de los Android.

El Samsung S23 Ultra es el teléfono insignia de la firma coreana | Fuente: Onda Cero

Samsung busca la perfección. La firma coreana presentó el pasado 1 de febrero el Galaxy S23 Ultra, una evolución que no ofrece cambios revolucionarios, sino que mantiene su propia esencia e intenta perfeccionar los puntos débiles de la generación pasada.

Pues, esta vez la marca mostró solo dos grandes cambios, pero bastante convincentes para adquirir el equipo: una nueva cámara de 200 megapíxeles y el procesador más avanzado de la historia de los Galaxy. Dos cambios que convierten a este celular en el smartphone definitivo del fabricante y candidato al mejor teléfono del 2023.

Un diseño espectacular

Seamos sinceros: el Samsung Galaxy S23 Ultra es una delicia visual se mire por donde se mire. Si bien es casi idéntico a su antecesor de la generación pasada, la marca ha optado por abrazar un diseño minimalista e implementar tan solo unas cámaras flotantes en la parte trasera que, a decir verdad, son casi imperceptibles a simple vista.

La parte posterior del Samsung S23 Ultra | Fuente: Onda Cero

En esta ocasión, la pantalla presenta una curvatura menor en los laterales para brindar un espectáculo a la vista cuando veamos una película o una serie y, además, ofrece un mejor agarre ante posibles caídas.

En realidad, la construcción del S23 Ultra es sublime. El acabado mate y los bordes de aluminio brillante, ofrece a los usuarios la sensación de tener un dispositivo premium en las manos.

El poderoso Snapdragon 8 Gen 2

En cuanto a la potencia, esta vez la firma coreana no hizo ninguna diferencia regional y se aseguró de instalarle a todos los S23 Ultra el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador más poderoso en la historia de los Galaxy.

Al considerable aumento de potencia, se le suma una mejora en el sistema de refrigeración y el uso de recursos. Por ejemplo, en caso seas un amante de los videojuegos, cada uno de ellos aprovechará la potencia bruta al máximo y no tendrá ningún problema al momento de correr los gráficos.

Los conductores de Onda Cero esutvieron encantados con el S23 Ultra | Fuente: Onda Cero

Si hablamos de la fluidez del sistema, vale decir que es totalmente impecable, sin ninguna lentitud al momento de abrir una o varias aplicaciones. Todo esto es gracias a que Samsung ha montado 8 GB y 12 GB de RAM en sus dos modelos de S23 Ultra. Es importante recordar que, ambas versiones, se pueden expandir a 8 GB más. De este modo, el de 8GB, puede ampliarse hasta los 16 GB; y el 12 GB, hasta los 20 GB.

Con respecto a la memoria interna, se ha optado por poner 256 GB en el modelo base del telefono, dejando de lado los 128 GB de generaciones anteriores. Eso sí, en caso desees tener más memoria, podrás optar por las versiones 512 GB o 1 TB.

La pantalla es una delicia

A decir verdad, el Samsung S23 Ultra tiene una de las mejores pantallas del mercado. A pesar de no presentar muchas diferencia frente a la generación del año pasado, ha sido perfeccionada al milímetro para ser casi perfecta entre todas las alternativas que existen en Android.

Esta nueva pantalla cuenta con un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, un tamaño bastante grande para navegar por páginas web e incluso escribir con el S Pen (ahora disponible en el S23 Ultra). De igual modo, esta vez continuamos con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, que alegrará a los fanáticos de los videojuegos, porque sus juegos se beneficiarán de su fluidez.

El dispositivo tiene resolución QHD+ y un pico de brillo máximo de 1.750 nits. Este último punto es clave, porque permitirá tomar fotografías frente al sol sin muchos problemas. Si a eso le sumamos que cuenta con la protección Corning Gorilla Glass Victus 2, capaz de soportar caídas en superficies de cemento, estamos ante una pantalla digna de un smartphone de gama alta.

La cámara es la estrella de Samsung

Definitivamente, lo anterior es importante, pero la verdadera protagonista es la cámara principal. Samsung no escatimó y estrenó en el S23 Ultra un nuevo sensor de 200 megapíxeles que permitirá a los usuarios tomar fotografías con detalles alucinantes.

Las fotos o videos de noche no serán un problema. Samsung ha remarcado varias veces el poderío de sus sensores que, a decir verdad, logran conservar los detalles en condiciones de baja luminosidad. En ese sentido, otra buena noticia es que cuando subamos una fotografía a Instagram o un video a TikTok, no habrá ninguna disminución en la calidad.

Otro punto para resaltar es la estabilización. Samsung presumió bastante de eso en la presentación del terminal, pero era por una razón bastante lógica: ahora las fotos tendrán más estabilidad y menor desenfoque, sin importar los movimientos o brillo. La verdad, solo en contadas ocasiones se extrañará la presencia de un trípode.

Las otras tres cámaras son el gran angular y los dos teleobjetivos. Todas han tenido mejoras en sus sensores y lentes, por lo que las fotografías no desentonarán. El selfie es todo un disfrute, ya que la imagen mantiene todos los detalles en cualquier situación lumínica, incluso con poca luz.

Como es costumbre de Samsung, el zoom sigue siendo su especialidad. Este año la principal mejorar se nota al usar los 10x que, de forma digital, puede llegar hasta los 30x. Las imágenes son más limpias y hemos obtenido resultados espectaculares. Los más entusiastas, por cierto, pueden escalar hasta los 100 x, donde habido un evidente aumento de la nitidez e intensidad de colores.

@radioondacero Ni @Renzo Winder se salvó del increíble zoom del nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra ?? • @Samsung Perú ?? • #Publicidad #TeamGalaxy #S23Ultra #GalaxyS23Ultra ♬ Feliz Cumpleaños Ferxxo - Feid

En tanto, el video del S23 Ultra ha mejorado de manera notable. El salto se nota cuando grabamos en 8K, que se convierte en un auténtico deleite por tener más estabilidad y menos ruido, en comparación del S22 Ultra. Los mismos resultados son notorios en otras resoluciones. En pocas palabras, es el mejor video de un Android hasta la fecha.

Batería de sobra

Samsung ha sido más conservador en este aspecto. Tenemos una batería de 5000 mAh que tiene un sistema de recarga rápida de hasta 45 W por cable, con opción de carga inalámbrica de hasta 15W. No obstante, existe una diferencia un cuanto palpable con su antecesora.

Ahora, hemos ganado casi una hora de batería, por lo que se podrá usar el dispositivo por casi 6 horas, incluso con la resolución QUAD HD+ y red 5G. En caso le des un uso intensivo a los juegos y a la grabación en 4K, podrás llegar hasta las 5 horas. Nada mal.

Tiene Android 13, la última versión

Por lo demás, el nuevo dispositivo cuenta con Android 13 y One UI 5.1, la versión más reciente de la capa de personalización de Samsung. Aunque no es perfecta, estamos ante una de las mejores interfaces del momento, sobre todo por su elegante diseño e increíble funcionamiento. Nada que objetar en ese aspecto.

¿Vale la pena comprarlo?

En resumidas cuentas, el S23 Ultra es el celular definitivo para este año y perfecciona a su antecesor en todos los sentidos, desde las cámaras hasta el procesador. Si deseas comprarte un smartphone Android este año y buscar un todoterreno en todas las áreas, definitivamente es el teléfono ideal para ti.

Actualmente, el Samsung S23 Ultra se encuentra a la venta en el Perú y puede comprarse con varias promociones desde la página web www.samsung.com/pe.

 

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050