LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Starlink llegó al Perú: ¿cuánto cuesta el internet satelital de Elon Musk? | VIDEO

El servició de internet satelital inició operaciones este fin de semana en el Perú. Conoce los precios mensuales y de instalación.

La noticia fue anunciada por SpaceX en Twitter | Fuente: Onda Cero star

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, acaba de ser anunciado oficialmente en el Perú. No obstante, varios usuarios se preguntan lo siguiente: ¿Cuánto cuesta el servicio en soles?

La cuenta oficial de SpaceX anunció la noticia para la alegría de todos sus fanáticos. Cabe recordar que Starlink operara en el país por un plazo de 20 años en total.

¿Cuánto cuesta el internet satelital de Starlink en Perú?

Para empezar, Starlink es un servicio que necesitará de forma obligatoria una antena receptora para funcionar. No obstante, antes de ordenar la instalación de dicha unidad, preferiblemente ingresa tu dirección en este enlace para verificar la disponibilidad en tú área.

Ahora, para obtener dicha unidad de Starlink se deberá hacer un pago inicial de 1750 soles. Esta podrá funcionar desde cualquier parte del país. Tras este pago, el servicio costará 210 soles mensuales.

La velocidad del internet satelital oscila desde los 100 hasta los 339 Mbps de descarga y subida de hasta 60 Mbps. La principal característica del servicio es entregar una baja latencia que, según las pruebas realizadas, se encuentra entre los 19 ms.

¿Qué es Starlink?

Starlink es un servicio de internet satelital que viene siendo desarrollado por SpaceX, la empresa de Elon Musk. La meta con este producto es poner miles de satélites en la órbita para conectar a todo el mundo a internet, sobre todo a las zonas rurales.

Para funcionar solo requerirá una antena captadora, así como un modem en el interior de cada hogar. Durante el primer trimestre del año, SpaceX tiene en mente llegar a Ecuador, Panamá y Colombia.

 

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050