LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

EL PAPU DENIS

01:00 pm - 04:00 pm

Whatsapp: Conoce la forma en la que pueden robar tu cuenta con un mensaje de texto

Conoce cómo se pueden robar tu cuenta de Whatsapp con un mensaje de texto.

Whatsapp: Así es cómo pueden robar tu cuenta con un mensaje de texto | Fuente: Europa Press

Los ataques a través de campañas de SMS para robar cuentas de WhatsApp han aumentado en los últimos meses y los ciberdelincuentes se hacen pasar por el soporte técnico de la aplicación, como alerta la compañía de ciberseguridad Panda Security.

Los atacantes emplean como pretexto un supuesto 'inicio de sesión ilegítimo' en su primer mensaje, que envían como un chat de WhatsApp y en el que aseguran que el número de teléfono del usuario ha registrado una nueva cuenta en la aplicación, algo que en realidad no es posible, porque solo se puede crear una cuenta por cada número de teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la posible fecha de llegada de la vacuna contra el COVID-19 al Perú

Con el fin de 'corroborar' que la persona con la que están hablando es la propietaria de esa cuenta, los cibercriminales le piden que les reenvíe un código de seguridad que va a recibir en pocos minutos por medio de un SMS, como ha informado Panda Security en un comunicado.

Mensaje de los ciberdelincuentes Fuente: Onda Cero

TE PUEDE INTERESAR: Natti Natasha alborota a sus fans tras publicar fotografía completamente desnuda

Si la víctima envía ese código a los cibercriminales, pierde completamente el control de su cuenta y le está cediendo su usuario a los atacantes. De hecho, ahí se produce la posibilidad que los piratas informáticos sigan perjudicando a su víctima, ya que suplantan su identidad para robar las cuentas de WhatsApp de sus contactos.

TE PUEDE INTERESAR: Mira la foto de Ester Expósito que remeció las redes sociales | FOTO

"Se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad", destaca Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050