LIVE

Levántate con Onda

Dj Lermo

04:00 am - 06:00 am

USMP presentó el proyecto de la nube educativa que beneficiará a miles de estudiantes peruanos (FOTOS)

Los estudiantes no tendrán que acudir a lugares alejados de sus viviendas para estudiar.

El primer Evento Internacional de Transformación Digital en el Perú se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de Febrero del 2020 en el Colegio de Ingenieros del Perú - CD Lima. La conferencia tuvo la especial participación de la Gerente General del primer canal educativo del país, Ana Romero, quien presentó el proyecto de la nube educativa que ayudará a miles de estudiantes peruanos.

La conferencia contó con más de 50 expositores, articulando las 4 hélices de la transformación digital: Gobierno, Empresa Privada, Academia y Organismos no gubernamentales. Por su parte, la Licenciada Ana Romero presentó la nueva propuesta de mejora educativa haciendo uso de las tecnologías, el nuevo reto que llevará a cabo la Universidad de San Martín de Porres; el proyecto de una aplicación que ayudará a escolares de zonas alejadas y de bajos recursos, sobre todo a las escuelas unidocentes multigrado, a acceder a información educativa a través de la nube educativa del canal USMP TV.

PUEDES VER: Wisin & Yandel - Pam Pam (VIDEO)

Por si fuera poco, el aplicativo proporcionará de manera ágil contenidos elaborados acordes a la malla curricular enseñada en los colegios; de esta manera el estudiante no tendrá que acudir a lugares alejados para poder realizar sus tareas. Entre ellas el programa bandera del canal “Tiempo Para Aprender” que contiene las materias de: Historia, Geografía y Economía; Comunicación; Ciencia, Tecnología y Ambiente; y Matemática de tercero, cuarto y quinto de secundaria.  

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050