LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Minero atrapado en ica “Estamos tranquilos pero rezando para que nos rescaten”

Expertos chilenos llegaron a la zona para ayudar con labores de auxilio.

Continúan las labores de rescate de los nueve mineros atrapados en la mina informal 'Cabeza de Negro', ubicada en el caserío Quilque, en la región Ica. A la zona llegaron expertos chilenos para ayudar con las labores de planificación del rescate. También se hicieron presente el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; y el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, quien afirmó que la prioridad es salvar a los mineros.

"Todos estamos tranquilos, gracias a Dios. Preocupados pero siempre rezando a Dios para que pronto nos rescaten de acá", afirmóJesús Ccapatina Raymi, uno de los nueve mineros atrapados. Ellos se comunican con la superficie mediante un ducto, por donde también se les suministra alimentos y medicamentos profilácticos, como antiinflamatorios para los bronquios y contra los problemas estomacales.

Según el director regional de Salud, Huber Mallma Torres, los mineros vienen excavando desde el interior, por lo que es necesario hallar cuanto antes una salida al exterior. Las labores de rescate se han visto afectadas por un nuevo derrumbe en la zona, por lo que fue necesario reiniciar la excavación en otro lado. “Sobre el cerro hay un túnel de aproximadamente 30 metros y por ahí veremos si hay posibilidad de sacarlos”, informaron rescatistas.

Los 9 mineros atrapados fueron identificados como Roger Pariona Fernández, Javier Tapia López, Santiago Tapia López, Félix Cucho Aguilar , Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Janampa Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamán Galindo.

Foto: peru.com

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050