LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

Cuidemos a la Tierra ¡Participa en la Hora del Planeta!

Este sábado, apaga tus luces y ayuda en la conservación del ambiente.

La Hora del Planeta, iniciativa que busca incentivar el ahorro de energía y ayudar en la conservación del ambiente, celebrará su sexta edición este sábado 31 de marzo y espera contar con la participación de al menos 10 millones de personas solo en Perú.

La campaña se inició en 2007, cuando 2'200,000 personas en Sydneym, Australia, decidieron dar un contundente mensaje al mundo sobre la importancia de cambiar nuestras costumbres frente al cambio climático y apagaron sus luces. Posteriormente, el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) intensificó la labora de difusión de la iniciativa, la cual logró mover a 1,000 millones de personas en 2011, superando los 60 minutos.

En plena era del internet y la tecnología, para muchos estar una hora sin electricidad será todo un reto,  es por eso que la WWF publicó algunas actividades que podrías realizar durante la 'Hora del Planeta' que aseguran momentos de diversión eco-amigables.

1. Organiza una eco-fiesta 

Reúne a tus amigos en una fiesta “por el planeta”. Utiliza velas, lámparas y linternas de pilas recargables para alumbrar, ofrece comida orgánica, evita utensilios de plástico, decora con flores y plantas naturales y, en lo posible, consigue música acústica. 

2. Renueva la energía de tu hogar

Apuesta por la energía eficiente: reemplaza las bombillas viejas por bombillas compactas fluorescentes, instala interruptores de energía (de forma que puedas apagar aparatos electrónicos más fácilmente) y cambia los filtros del aire acondicionado. 

3. Actividades ecológicas para los niños

La Hora del Planeta es la oportunidad perfecta para hablar con tus hijos sobre el medio ambiente y explicarles por qué necesitamos proteger la Tierra de los peligros del cambio climático. 

4. Haz una buena limpieza y recicla

Utilizando una linterna, puedes plantear como un juego la búsqueda en el hogar de objetos para reciclar: busca latas, botellas, papeles y cartones, envases y utensilios de plástico. 

5. Reduce el consumo de energía en la oficina

Aunque no puedas apagar todas las luces de tu oficina, busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma eficiente (por ejemplo, consumir menos papel imprimiendo por ambos lados). 

7. Ayuda a limpiar tu vecindario

Toma una linterna, únete con tus vecinos y recorre tu barrio, recogiendo la basura y reciclando todo lo que puedas.

8. Desconéctate y relájate

La mayor parte de nuestras actividades (como ver televisión, escuchar música, navegar por Internet y chatear con amigos) requieren mucha electricidad. ¿Cuánto hace que no pasas un rato simplemente reunido con tu familia o amigos charlando? 

9. Regula la temperatura en tu hogar

El refrigerador y el termostato son los principales responsables de tu huella ecológica -emisiones de dióxido de carbono. Si aún no lo has hecho, baja la temperatura del termostato a 19-21 °C, el del refrigerador a 6 °C y el congelador a 18 °C y pronto verás la diferencia.

10. Haz una contribución por el Planeta

La Hora del Planeta no termina a las 21:31 horas. Es una oportunidad para disminuir el impacto que tus actividades tienen en el medio ambiente todos los días. Utiliza parte de la hora en que se apagarán las luces para comprometerte personalmente por el Planeta. Esto requiere cambiar ciertos hábitos y decidirse a reciclar, conducir menos, apagar siempre las luces y los aparatos que no se estén usando, entre otras medidas. 

¿Que otras actividades recomendarías realizar durante la 'Hora del Planeta'?

Foto: muninuevochimbote.gob.pe 

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050