LIVE

EL BÚNKER

JOTA BENZ, EMILIO y DJ SANDOVAL

06:00 am - 09:00 am

¡No al racismo!

Hoy se celebra Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para recordar a a quienes lucharon contra la exclusión y a todas las víctimas del racismo y la xenofobia alrededor del mundo, además de concientizar sobre la importancia de eliminar las posturas e ideologías discriminadoras que aún perduran en la sociedad moderna.

Esta fecha conmemora además la 'Masacre de Sharpeville', incidente ocurrido hace 52 años, cuando un grupo de manifestantes sudafricanos, quienes se oponían al Apartheid y a las políticas de segregación racial impuestas en el país, fueron asesinados por la policía. 

El racismo es un fenómeno social que afecta tanto a las altas esferas sociales como a los estratos más bajos, representando uno de los obstáculos más grandes para alcanzar una convivencia pacífica entre los miembros de un mismo entorno; y el Perú no es la excepción. Según una encuesta realizada por Trabajando.com a más de dos mil trabajadores, el 68% afirmó haber sentido algún tipo de discriminación en el trabajo. Además, 46% del total asegura haber sido discriminado por sus jefes, un 32 % por los dueños de la empresa donde trabaja, el 17% por sus pares y un 5% por empleados. 

Y ustedes, ¿alguna vez se han sentido discriminados? ¿Consideran que han incurrido en una conducta discriminatoria en alguna ocasión?

Miren aquí un curioso video que expone la problemática del racismo utilizando 'ositos de gomita'.

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050