LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

EL PAPU DENIS

01:00 pm - 04:00 pm

Bad Bunny es demandado por su exnovia por usar su voz en sus canciones y pide millonaria suma | VIDEO

Carliz De La Cruz le pide a Bad Bunny una considerable compensación económica por utilizar sin permiso su voz en dos canciones.

Bad Bunny fue demandado por su exnovia | Fuente: Onda Cero

Bad Bunny ha sido demandado por su exnovia, Carliz De La Cruz, por utilizar su voz sin su consentimiento. La abogada, que mantuvo una relación con el cantante antes de su salto a la fama, también le pidió 40 millones de dólares por daños y prejuicios.

La joven afirmó en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico que el puertorriqueño utilizó la frase "Bad Bunny, baby", que inventó ella cuando ambos estaban juntos, sin su permiso en dos de sus canciones.

Dicho estribillo fue incluido por el cantante en "Pa'ti" (2017), tema lanzado en el inicio del auge de su carrera. Y también lo utilizó más adelante en "Dos mil 16", que aparece en su exitoso álbum "Un verano sin ti", lanzado en 2022.

Asimismo, la exnovia demanda que su "voz distinguible" fue utilizado sin su consentimiento también para discos, canciones, promociones, conciertos y anuncios en diferentes plataformas por Benito Martínez Ocasio, nombre verdadero de Bad Bunny.

El origen de "Bad Bunny, baby"

Bad Bunny y De La Cruz iniciaron su relación en 2011. Ambos se conocieron cuando estudiaban y trabajan en una tienda de comestibles en Arecibo, un pueblo norteño de Puerto Rico. Según la demanda, en esos años, Benito solía consultarle a ella su opinión sobre las canciones y ritmos que creaba constantemente.

El origen de "Bad Bunny, baby" nace en ese transcurso, específicamente en el año 2015, cuando el cantante le pidió a su ex pareja que se grabara entonándola y se la mandara. No obstante, dos años después, ambos dieron por terminada su relación y la frase la siguió utilizando el cantante sin su permiso, según la demandante.

Incluso ella afirma que, en mayo de 2022, un representante de Bad Bunny se le acercó para ofrecerle 2000 dólares para comprar la grabación de su voz, la cual rechazo. Actualmente, no han llegado a ninguna acuerdo y la demanda sigue en curso.

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050