LIVE

EL BÚNKER

Angie Arizaga, Jota Benz y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

USMP ofrece capacitación fuera del país y firma Convenio Marco con prestigiosa universidad colombiana (FOTOS)

¡Un gran logro para la Facultad de Derecho!

En el último año, la Facultad de Derecho de la USMP se ha caracterizado por impulsar el dinamismo académico de sus estudiantes. Es así que se ha promovido la movilidad de corto y mediano plazo, con la finalidad de que la mayoría de los alumnos puedan contar con experiencias que enriquezcan su conocimiento, al menos una vez en su etapa universitaria.

En  ese mismo contexto, la universidad organizó la VI Jornada de la Escuela Internacional de Derecho que se realizó entre el 21 y 25 de octubre. En esta oportunidad se contó con la participación de treinta alumnos de  pregrado de la Facultad, quienes viajaron a la Universidad Libre de Colombia, Seccional Pereira, donde fueron capacitados en el tema “Justicia Colombiana: Una mirada al Derecho Constitucional, Penal y Desarrollo Sostenible”.

Los estudiantes recibieron clases en diversos órganos de Justicia de Colombia a cargo de especialistas en la materia y funcionarios públicos. La delegación fue encabezada por la Magister, María Luisa Valdivia, coordinadora general de la Escuela Internacional; y las profesoras Rosemary Ugaz y Alexandra Cabrera, coordinadoras académicas de la Escuela en mención.

Al culminar la jornada, se celebró la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la USMP y la Universidad Libre de Colombia con la finalidad de promover el desarrollo de actividades académicas conjuntas. El principal objetivo del convenico es incitar al intercambio de estudiantes y docentes para los próximos periodos académicos, tal como se viene realizando con la Universidad Carlos III de Madrid, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Simón Bolivar.

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050