LIVE

EL BÚNKER

Jota Benz, Emilio y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Gobierno inicia evaluación de peritaje sobre Conga

Tras recibir estudio, autoridades postergaron en 24 horas su difusión pública para evaluarlo.

El peritaje internacional del estudio de impacto ambiental del proyecto minero Conga ya se encuentra en poder del Poder Ejecutivo, el cual analizará las conclusiones de la investigación para determinar si se concretará o no el proyecto minero.

Según el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el peritaje es un documento “técnico y objetivo” que permitirá al gobierno determinar la viabilidad del proyecto Conga, desarrollado por la minera Yanacocha. La iniciativa minera plantea vaciar cuatro lagunas de  Cajamarca para extraer el oro que está en el subsuelo y construir tres reservorios para dotar de agua a las poblaciones y almacenar los desechos, sin embargo los pobladores de Cajamarca se oponen a esto pues lo consideran una amenaza contra sus fuentes de agua.

Pulgar Vidal señaló que, entre las conclusiones del informe, se observa que las lagunas en cuestión tienen una capacidad de almacenaje de agua de 2.6 millones de metros cúbicos, mientras que los reservorios que planea construir Yanacocha tendrían una capacidad de 3,2 millones de metros cúbicos. Además, el 82% de manantiales alrededor del proyecto tienen una capacidad de reserva menor a 0,1 litros por segundo, según los peritos que participaron en el estudio.

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050