LIVE

ONDA EXPANSIVA

ANGIE ARIZAGA y RENZO WINDER

09:00 am - 12:00 pm

¡Día histórico! Perú tiene nueva frontera marítima con Chile

La Corte de La Haya otorgó a Perú una zona marítima que antes no tenía.

La Corte Internacional de la Haya, dio su dictamen frente al proceso que tenía en disputa a Perú y Chile por la frontera marítima.

Perú pedía ante la corte que en el área de controversia se trace como límite una línea equidistante a partir del punto concordia, donde acaba el límite terrestre (línea roja del mapa). Mientras que Chile afirmaba que la frontera marítima con Perú ya existía y que estaba especificada por los acuerdos pesqueros firmados en los años 50 (línea azul del mapa). 

¿Y al final en qué quedó? 

Luego de poco más de tres horas de leer el fallo de la corte, la conclusión fue que la frontera marítima de Perú y Chile se inicie en el Hito 1 y se extienda en paralelo hasta las 80 millas, para luego ser una línea equidistante por las 120 millas siguientes (línea negra del mapa). Esto significa que el Perú ahora tendrá 22,800 kilómetros cuadrados más de mar.

De esta manera, solo queda esperar que el acuerdo se cumpla por ambas partes y que la unión y paz crezca entre los países hermanos por el bien de todos. 

Noticias Relacionadas

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050