LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 03:00 am

¡Insólito! Abogado termina encerrado en la cárcel junto con su cliente

Según lo indicado por el juez, el abogado le habría faltado el respeto en medio de una audiencia. El hecho no pasó desapercibido en redes sociales.

El abogado se encuentra indignado | Fuente: Al Día Tu Día

¡Ni en las películas! Una historia acaba de remecer las redes sociales por ser un hecho insólito en el derecho. Resulta que un abogado boliviano fue encerrado en la cárcel junto con su cliente, luego de una ardua audiencia. El juez ordenó su arrestro porque le faltó, aparentemente, el respeto.

Abogado encarcelado con su cliente

Sí, así como lees. El jurista, llamado Edwin Catari Calisaya, tuvo que pasar más de ocho horas tras las rejas por defender a su cliente Jorge David R. N., quien fue acusado de violencia familiar y doméstica en el país vecino.

Sin embargo, Calisaya aseguró que el juez fue sumamente injusto en su decisión, pues tan solo le solicitó unos docuementos para asumir la defensa legal de su cliente. Dicha insistencia no le gustó para nada y solicitó su arresto de inmediato.

"Le solicité al juez Yiye David Ríos Sarabia que me preste el cuadernillo de control jurisdiccional para asumir la defensa legal, pero me lo negó. Insiste en que me lo preste y, al final, ordenó mi arresto", comentó en Al Día Tu Día.

Fue liberado

Luego de estar encerrado ocho horas en compañía de su cliente, Calisaya fue liberado de la cárcel. Al salir, el abogado afirmó que presentará dos acciones de libertad contra el juez, pues considera que fue un daño moral contra su persona.

 



Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050