LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Medio brasileño se asusta por la "maldición de Alianza Lima" en la Copa Libertadores | VIDEO

En Alianza Lima tienen plena confianza en sus nuevas futbolistas para afrontar la difícil competición, aunque sus rivales le temen en realidad por otra cuestión.

El medio se muestra preocupado por Alianza Lima | Fuente: Radio Onda Cero

Con el reciente sorteo de la Copa Libertadores, Alianza Lima pudo conocer a sus rivales. Los blanquiazules estan en el grupo G y enfrentarán a Libertad, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro. Pese a que lo equipos brasileños suelen superar esta etapa con facilidad, varios de sus medios le tienen miedo a los íntimos por una razón.

Pues el medio, Hoje em Dia, causó polémica con una reciente nota, donde señalo que Atlético Mineiro no solo debera enfrentar a los dirigidos por Guillermo "Chicho" Salas, sino también a la "maldición de Alianza Lima" para conquistar su segunda Copa Libertadores.

Según la publicación, esta dichosa "maldición" se debe a que todos los equipos que compartieron grupo con Alianza Lima no pudieron ganar la Copa Libertadores. También señalaron que esta negativa "racha" de los blanquiazules inició en 2002.

La controvertida portada del portal | Fuente: Hoje em Dia

"Para ganar por segunda vez la ansiada Copa Libertadores, el Atlético deberá superar una 'maldición' que acecha a Alianza Lima, de Perú, que comenzó en el 2000 y persiste hasta el día de hoy", escribieron.

Los equipos de la supuesta "maldición"

Es importante recordar que el primer equipo en sufrir esta "maldición" fue el Sao Caetano tras perder la final contra Olimpia en 2002. São Paulo compartió grupo con Alianza Lima en 2004 y cayó frente a Once Caldas en la final. Tres años después, lo mismo sucedió con Gremio, que fue eliminado en octavos de final.

El medio brasileño hizo énfasis también en Palmeiras, que compartió grupo con los íntimos en 2018, pero no logró ganar la copa. Coincidentemente, un año después, River Plate se enfrentó a los blanquiazules y perdió la final ante Flamengo.

El último equipo brasileño de la lista fue Fortaleza en 2022, el cual avanzo hasta octavos y fue eliminado por Estudiantes de La Plata de Argentina.

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050