LIVE

EL BÚNKER

Jota Benz, Emilio y DJ Sandoval

06:00 am - 09:00 am

Alianza Lima corre el riesgo de irse al descenso por esta insólita razón | VIDEO

Luego de ganar el clásico del futbol peruano, Alianza Lima podría perder la categoría, en caso la FPF tome una drástica decisión ¿Cuál es la razón?

Alianza Lima jugará el próximo sábado contra la Universidad Cesar Vallejo | Fuente: Onda Cero

Si bien todo era felicidad en Alianza Lima por ganar el clásico ante Universitario de Deportes, esta podría convertirse en una profunda tristeza en los próximos días. Resulta que, el club victoriano, podría descender a segunda división, debido a la pugna por los derechos de TV entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes opositores que tienen contrato con GOLPERÚ.

Como se sabe, el cuadro blanquiazul tiene un vínculo contractual con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERÚ), por lo que no desea que la Liga 1 transmita sus próximos partidos por LIGA 1 MAX, el canal exclusivo que entregó la FPF a 1190 Sports en la licitación por los derechos de televisión.

El estadio de Alianza Lima se encuentra listo para otro partido | Fuente: Onda Cero

Este problema, en realidad, no es de ahora. Desde que empezó el campeonato, Alianza Lima no permitió que su partido contra Sport Boys sea televisado por 1190 Sports. Y es que, hace unos días, la dirigencia del club comunicó que aceptan a la FPF como propietaria de los derechos de televisión, pero confesaron tener una cláusula de preferencia con el consorcio que, en caso de incumplirse, se verían afectados con una multa de 70 millones de dólares.

De ahí que, Alianza Lima, se ponga terco y no deje que nadie transmita sus partidos, luego de indicar que una medida cautelar también impide la transmisión por GOLPERÚ. No obstante, ahora el cuadro victoriano se encuentra entre la espada y la pared, pues las reglas del juego cambiarían.

Alianza Lima podría perder la categoría

A inicios del campeonato, Alianza Lima tenía que enfrentar a Sporting Cristal, pero no se presentó y perdió por walkover. De este modo, el cuadro victoriano cuenta con un W.O. en su historial y, según las bases de la Liga 1, si suman otro más perderán la categoría automáticamente.

Sin embargo, ahora la situación ha empeorado. En las últimas horas, trascendió la información que la FPF estaría dispuesta a cambiar el reglamento del campeonato, específicamente uno en particular. En caso un club impida la transmisión de 1190 Sports, será multado con 40 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y perderá el encuentro por W.O.

La Liga 1 promociona el partido de Alianza Lima | Fuente: Liga 1

¿Qué quiere decir esto? Si Alianza Lima vuelve a restringir el ingreso de las cámaras de 1190 Sports ante la Universidad Cesar Vallejo este sábado a las 7:45 p.m., la FPF lo dará como perdedor por W.O. y sumara otro a su lista. De este modo, descenderá automáticamente a segunda división. Pero, si les permite entrar al recinto, se verán con una multa millonaria por parte del consorcio. 



Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050