LIVE

La Noche

Nicolt

07:00 pm - 10:00 pm

Ricardo Gareca le "da con palo" al fútbol peruano: "No tienen infraestructura, se quedaron en el tiempo" | VIDEO

El ex técnico de la selección peruana lanzó un dura crítica contra el balompié nacional y el compromiso de las autoridades

El técnico argentino criticó duramente al fútbol peruano en una entrevista | Fuente: Onda Cero

¡Duros comentarios! Ricardo Gareca no solo dirigió a la selección peruana por siete años, sino también se interesó en el crecimiento del balompié nacional desde su posición como técnico. Por esa razón, ahora alejado de la "blanquirroja", el argentino no pudo evitar referirse, de manera crítica, al mal manejo del futbol peruano y la formación de las divisiones de menores. 

"Cuando hablamos de formativo, tiene que ver con una política deportiva que abarca muchos condimentos, desde la política, los empresarios, dirigentes, gente de fútbol, hacia dónde va direccionado uno para que de pronto uno empiece a crecer y empiece a tener una mayor convicción. Esa política a veces no se da en el Perú", comentó para el programa Marcador TV.

En ese sentido, el "Tigre" se tomó el tiempo de explicar cómo es el trabajo de menores en el fútbol argentino, no sin antes considerar que el futbol peruano, pese a los esfuerzos de algunos clubes nacionales por evitarlo, lleva muchos años de atraso en ese aspecto.

"Perú no tiene infraestructura, se ha quedado en el tiempo. En Argentina, por ejemplo, los clubes tienen primaria y secundaria, le ofrecen a los jugadores estudiar, y en algunos clubes tiene terciario, pueden hacer una carrera. Esa infraestructura tiene que ver con lo formativo y en algunos países, esa cuestión no progresa", comentó.

Más allá de eso, Gareca confesó cómo fue su trabajo para elevar el nivel de la selección peruana para poder competir contra otras grandes selección en el Mundial de Rusia 2018. 

"En un Mundial no es tan fácil, cualquier selección le gana a cualquiera. Con Perú hicimos un buen partido con Dinamarca, con Francia, pero no nos alcanzó. Yo creo mucho en el convencimiento, es importante tener la fe que uno puede", indicó.

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050