LIVE

ONDA EXPANSIVA

Angie Arizaga y Renzo Winder

09:00 am - 12:00 pm

¡Será una caldera! Alianza Lima planea modernizar Matute y ampliar el aforo a 47 mil espectadores | VIDEO

Para calmar las ansias de los hinchas, el administrador de Alianza Lima, Fernando Salazar, brindó más detalles de la remodelación del estadio de Matute.

Alianza Lima planea tener un aforo de 47 mil espectadores en Matute | Fuente: Onda Cero

¡Alianza Lima apunta alto! Luego de instalar el innovador sistema de iluminación en el Alejandro Villanueva, sus directivos tienen en mente el próximo paso: la ampliación del estadio. De esta forma, el elenco blanquiazul no solo piensa albergar más hinchas en las tribunas, sino también resaltar en el futbol peruano.

En un reciente diálogo con ADN Blanquiazul, el administrador del club, Fernando Salazar, mencionó los pasos a seguir: "El master plan, que se tiene diseñado en un nivel de avance muy alto, contempla la capacidad de llevar al estadio a una capacidad de 47.000 espectadores y poder tener poco más de 90 palcos, los cuales estarían ubicados en occidente, oriente y norte, donde encima de estos palcos irían otras bandejas con público", declaró.

Alianza Lima acaba de instalar su nueva iluminación | Fuente: Alianza Lima

El directivo blanquiazul también explicó la posibilidad de instalar palcos. Sin embargo, otro punto impactante es que se piensa hacer un área comercial debajo del recinto.

"El estadio tendría cuatro niveles. No solo un nivel adicional en la parte de las tribunas, sino también hacia abajo, con sótanos, una plaza comercial, un área para hacer fam fest, (además) contará con un museo, un área culinaria, que al final se convertirá en un centro turístico en Lima", explicó.

Por si fuera poco, sus hinchas podrán celebrar esta noticia por doble, pues este miércoles 15 de febrero, Alianza Lima celebra 122 años de vida institucional, en medio de un presente envidiable por estar en la pelea de ser tricampeón nacional.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

Tras vencer 2-0 a Sport Boys, Alianza Lima jugará ante Universitarios de Deportes en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. El encuentro es por la fecha 5 de la Liga 1 y será este domingo 19 de febrero a las 3:30 p.m en el Estadio Monumental. No obstante, se desconoce si un medio de comunicación lo transmitirá.

 

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050