LIVE

Levántate con Onda

DJ LERMO

04:00 am - 06:00 am

Alianza Lima fue advertido de un posible descenso a segunda división | VIDEO

Por medio de una resolución, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le advirtió al club victoriano que podrían perder la categoría.

Alianza Lima no se presentó ante Sporting Cristal | Fuente: Onda Cero

¡Picante! Alianza Lima se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de recibir una resolución por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde se le confirma que, si pierde otro partido por walkover (W.O.), descenderá a la segunda división.

Alianza Lima podría descender 

Cabe recordar que Alianza Lima no se presentó ante Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo el último domingo, para disputar el encuentro válido por la fecha 3 de la Liga 1 2023. 

Por ello, hace poco el ente rector del fútbol peruano les notificó dicho documento para oficializar su derrota por W.O. (un marcador en contra de 3-0) y una multa equivalente a 30 UIT o 148,500 soles como castigo. 

Alianza Lima nunca se presentó al partido ante Sporting Cristal | Fuente: Liga 1

No obstante, eso no es todo, pues en la parte final, se le recuerda al elenco blanquiazul que, según las bases del campeonato, si llega a perder otro partido por W.O. automáticamente perderá la categoría.

Esta resolución fue también emitida a Cienciano, Melgar, Binacional y Cusco FC, quienes tampoco se presentaron para el inicio del campeonato nacional.

La resolución de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) | Fuente: FPF

El proximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima se medirá con Sport Boys en la fecha 4 de la Liga 1 2023. El partido está programada para el domingo 12 de febrero a las 4:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva

Sin embargo, todavía se desconoce qué canal transmitirá el encuentro y si los "blanquiazules" finalmente se presentaran en el gramado de juego para evitar su segunda derrotar por walkover. 

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050