LIVE

La Noche

Nicolt

07:00 pm - 10:00 pm

¿Por qué Messi utilizó una túnica negra cuando levantó la Copa del Mundo? | FOTO

Segundos de recibir el preciado trofeo, el astro argentino recibió un curioso atuendo bastante codiciado en Qatar

La presencia de la túnica generó críticas por una parte de los aficionados. | Fuente: Reuters

Lionel Messi logró su sueño: levantar la Copa del Mundo con la selección argentina, luego de un agónico partido ante Francia en la final de Qatar 2022. No obstante, durante la celebración, el atuendo del "10" argentino llamó la atención de muchos televidentes.

Tras la victoria de la albiceleste en la tanda de penales ante Francia 3(4)-3(2), se acercaron para la ceremonia el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quién le puso a Messi una túnica negra semitransparente con bordes dorados.

Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar, junto al plantel argentino | Fuente: Getty Images 

TE PUEDE INTERESAR: Peruana asiste a la "Rosa Náutica", pero queda en shock por la forma de entregar la cuenta | VIDEO

Dicha prenda lleva el nombre de "bisht" y tiene un significado importante para los cataríes, porque es utilizada solo en ocasiones especiales u oficiales, según explicó Hassan Al Thawadi, secretario general del Mundial de Qatar.

La túnica es símbolo de estatus en la realeza y jerarquía religiosa en varios de países del mundo árabe, y en Qatar solo puede llevarla puesta una sola persona: el emir Al Tahni, la máxima autoridad de dicho país.

El emir de Qatar utilizando el bisht | Fuente: Getty Images

TE PUEDE INTERESAR: Peruano maneja su moto con peculiar accesorio y se vuelve viral en redes: "Ese si es el verdadero nitro" | VIDEO

¿Entonces, cómo pudo vestirla Messi? Según Al Thawadi, todo fue un acto de reconocimiento. "Esta fue una celebración de Messi. Una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana", puntualizó para la BBC.

Si bien se desconoce si fue algo planeado por la FIFA o un acto espontáneo, la túnica árabe despertó bastantes críticas en redes sociales por deslucir de cierta forma la fotografía más importante de Messi con el trofeo, sobre todo por cubrir una parte de la camiseta albiceleste.

La túnica se usa desde hace 2.000 años | Fuente: Getty Images

 

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050