LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 am - 04:00 am

¡Otra víctima! La pachamanca aparece entre los peores platos de comida peruana

La comida sagrada de los Incas fue considerada como una de las peores en el Perú y compatriotas estallan en las redes sociales.

El plato es icónico en la gastronomía peruana | Fuente: Comidas Peruanas

Taste Atlas estuvo recientemente en el ojo de la tormenta por su polémica lista de las 10 peores comidas de la gastronomía peruana. El portal internacional no solo consideró al Cau Cau dentro de la lista, sino también a un plato legendario, elaborado hace miles de años y motivo de orgullo para muchos peruanos: la pachamanca.

Ya con la inclusión del Cau Cau, miles de compatriotas ardieron de cólera en los últimos días. Sin embargo, ahora, con la aparición de la Pachamanca en la lista, es posible que más de uno no este de acuerdo por tratarse de un plato milenario e histórico de la cultura Wari, elaborado entre los años 500 y 1100 d.C.

Ante las nuevas y posibles críticas, Taste Atlas dejó en claro que este ranking “no debe verse como la conclusión global final sobre los alimentos”. Aun así, muchos salieron a reclamar el listado de las peores comidas peruanas y aseguraron que está mal realizado por no saber apreciar el sabor de los platos nacionales.

La Pachamanca es Patrimonio Cultural de la Nación | Fuente: Internet

“Esa lista está media rara…”, “Me da risa esa opinión, no saben la delicia que se pierden”, “Es un complot de países vecinos”, “Muy equivocado ese comentario”, “¿Y quién es Taste Atlas?”, o “Quien opina sobre nuestras comidas en primer lugar el Cau Cau es riquísimo, la pachamanca deliciosa y ni hablar del cuy chactado, los que opinaron no saben ni michi de comida”, comentaron.

¿Qué otros platos aparecen?

Taste Atlas también incluyo en la lista de 10 peores comidas peruanas a la maca, el sancochado, Solterito, Tamarillo, Hígado encebollado, Escabeche de pollo y la tortilla de raya, el cual ostenta el primer lugar.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050